Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

MOTOSIERRA Y BOCHORNO

Hoy he talado tres árboles que se levantaban enhiestos y felices hacia el sol y los cielos. Seguramente no había otro remedio, pero no me encuentro bien con la motosierra en mitad de nuestro bosque de Velouriz. Siento, por el contrario, pesadumbre, bochorno. De hecho la máquina se me ahogaba una y otra vez. Una y otra vez la he debido andar encendiendo.

Los hermanos erguidos sentirían a la mañana, no sin razón, ¿dónde va ese hombre engreído?, ¿por qué lleva un filo con motor en sus manos?, ¿quién se habrá pensado que es...?, ¿con qué derecho aborta una vida de años en unos segundos...?

En realidad no me creo nada. Por supuesto pido permiso, pero no es suficiente. Cojo el árbol sentenciado entre mis manos, apoyo mi frente en su tronco y le doy todas las gracias que pueden salir de este corazón magullado. Acabar con cualquier orden de vida remuerde nuestra conciencia.
En el pasado, cuanto menos, mediaba el sudor y el esfuerzo de la sierra de mano. La tala era más meditada y selectiva. Ahora el esfuerzo es mínimo y el acelerador y su rugido se te pueden subir a la cabeza. Ese ruido infernal nos enseñorea. El problema es que estamos rodeados de muy eficaces motores y aún albergamos muy relativa conciencia. El humano constituye un peligro con poderosas máquinas en su manos, si no alcanza a darles un uso adecuado.

Milei, el nuevo presidente de Argentina, en su paseo triunfal por las avenidas de Buenos Aires, blandía el día pasado una motosierra alemana que le habían ofrecido desde el público. Yo era a la mañana un triste Milei avanzando por los senderos del bosque, sin clamor alguno, sólo sintiendo el terror de mis hermanos erguidos a cada uno de mis pasos.

¿Y si apagáramos las motosierras, pedaleáramos nuestros desplazamientos, hiláramos a mano, cultiváramos nuestros alimentos...? A veces cautiva en exceso la mirada hacia atrás.¡Demos infinitas gracias a Dios! ¡Nos pueda ayudar en el imprescindible discernimiento!

* Más información del proyecto en www.velouriz.org. Velouriz es un proyecto abierto, basado en el "Cuidado del alma", en el "Cuidado de la Tierra" y en la "Acogida". Si te motiva el proyecto puedes visitar la página web. Si te tienta probar estancia, te puedes comunicar con nosotros/as en el 606695452. En estos momentos iniciales necesitamos particularmente personas hábiles en fontanería, electricidad, carpintería y albañilería.

Velouriz 19 de Diciembre de 2023

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS