Libros



Nuevo libro de Koldo

"Nos ha dado tanto…, Ella, la Vida. Jamás se le pasó por la cabeza pedirnos algo a cambio. Devolver, no es un verbo irregular, es sólo un verbo imposible que de todas formas aquí ensayamos. La mirada sobre el mundo y su diario e intenso acontecer aquí torna ofrenda.

Agradecemos esta hora y lugar, estas coordenadas que elegimos para volver a poner pie en la tierra. Agradecemos la posibilidad de poder observar nuestro devenir colectivo con los ojos de la esperanza. En realidad sólo tenemos esos ojos a los que cada día quitamos legañas, un viejo teclado y una ancha ventana al lado. Poco más necesitamos. Cada diez años empaquetamos las miradas y las llevamos a imprenta. Aquí el último compendio..."

Editorial Neus-Dharana
310 Pags.
15 euros + 3 euros de envío

Pedidos a la editorial: editorial@dharana.org

Pedidos directamente al autor:
koldo@portaldorado.com

Telf. y whasap: 606 69 54 52 Ver menos
También puedes escribir solicitándolo a koldo@portaldorado.com o escribiendo a este número 606695452 (Wathssap)






Libros disponible en Amazon, Casa del libro, Agapea, en las propias editoriales...

http://www.agapea.com/libros/-Por-que-te-quieres-ir--9788417230647-i.htm
http://www.casadellibro.com/libro-por-que-te-quieres-ir/9788417230647/11380915
http://www.amazon.es/%C2%BFPor-qu%C3%A9-quieres-Luz-despedida/dp/8417230645
http://istharlunasol.com














* Pinchando sobre las portadas de los libros podréis ver éstas en tamaño más grande.
* Una vez que hayáis descargado el libro, darle a la opción de "Guardar" para que quede en vuestro disco duro



* Si te ha gustado alguno de los libros gratuitos descargados y quieres apoyarme en mi labor de escritor, te adjunto una cuenta donde puedes efectuar tu donación. Muchas gracias por adelantado.
Triodos Bank: ES53 1491 0001 2410 0844 2723







Alma, tierra y compromiso
Editorial Nous. Abril del 2015




El amor no se narra, se vive. No se proclama, se siente. A la Tierra se la palpa con ternura, se la acaricia, se la canta... Sólo escribimos a la vuelta de ese amor, de esa unión que nos colma. Primero fue el paseo, el éxtasis, después el teclado. Primero los ojos nublados, mojados ante tanta belleza, después las notas en el cuaderno. Hemos ido por las montañas reuniendo nuestras miradas, nuestras caricias, nuestras llamadas de auxilio en favor de la Tierra. Hemos ido por los acantilados persiguiéndonos a nosotros mismos en unión con la Tierra que es nuestra Madre. Miramos para atrás y recopilamos las notas dedicadas a la Madre, Amalurra, que a todos nos nutre y nos sostiene.

La ecología reverente, espiritual, es una forma de acercarnos a la Vida, una expresión del alma desde el epicentro de la Creación. Amamos realmente a la Tierra cuando la elevamos a la condición de Madre. Nuestra defensa de la vida en todas sus formas y manifestaciones, cobra fuerza, cuando tomamos conciencia de que esa defensa es un vital y espontáneo reclamo del alma. El alma se une a otras almas en su definitiva voluntad de ser uno con la Madre, de acompañarla, de hollar juntos un mismo futuro.

La ecología no es un movimiento, no es una consigna, un campo de reivindicación, es, más allá de todo ello, un pálpito del espíritu, un sentido canto de alabanza. El libro que tienes entre manos pretende recoger algo de esa arraigada melodía, de ese compromiso cada vez más firme. Ojalá entre los cartones del volumen, algo del profundo amor que nos suscita esta maravillosa Creación, cuya belleza nos desborda; esta Madre Naturaleza, Amalurra, que por doquier nos fascina, envuelve y alimenta. Ojalá la lectura de “Alma, Tierra y Compromiso” sirva para unirnos un poco más en ese amor, en ese pálpito cada vez más universalizados.

Para adquirirlo bien en papel, bien versión digital:
http://www.editorialdharana.com/catalogo/alma-tierra-y-compromiso?sello=nous



“Muda canción de cuna”

¡Nuevo libro! Disponible ya en e-book y en papel.

http://www.editorialdharana.com/catalogo/muda-cancion-de-cuna?sello=nous

Libro completo "on line":
https://es.scribd.com/document/243121919/Muda-cancion-de-cuna-Koldo-Aldai-epub

Recogían ya sus alas de otra pasta. Aspiraban a un cuerpo ya previamente escogido. Estaban en camino, deseando encarnar en esta tierra bendita, pero no les permitimos llegar. Primero les llamamos, pero después les detuvimos... El tema de la interrupción del embarazo sale por fin de la trinchera ideológica y es abordado con el foco de la conciencia. El tema delicado, sumamente controvertido, plenamente actual del aborto, a la luz de la moral sin tiempo y de la responsabilidad planetaria a la que nos debemos.

"Muda canción de cuna" para mantenernos nosotros despiertos, para despejar el aterrizaje de quienes se acercan, para comprometernos con la Creación, para no dejar a nadie entre el Cielo y la Tierra. Un libro en definitiva para contribuir a la Vida y a su flujo incansable.

El autor ha explorado lo que al respecto nos susurra la ciencia divina, arcana, inmemorial. Ha arrimado también su historia de cuna no agitada, de dolor por la nana acallada, pero también de esperanza en que sabremos refundarnos a partir de nuestros errores. El libro al mismo tiempo relato, poesía y ensayo, se decanta por los principios igualmente superiores de la libertad incuestionable de la madre y al mismo tiempo de sacralidad de toda la vida.

Editorial Nous
Prólogo de Vicente Merlo
Óleos de portada y contraportada de Dora Gil (www.doragil.com)

Libro impreso
Precio: 12 euros
ISBN: 978-84-942170-1-2
Páginas: 168
Tamaño: 21 x 15

Libro digital
Precio: 5 euros
Formato: ebook-EBOOK CANCION DE CUNA.epub





"Mañana Fraternidad" Estella (Navarra). Agosto 2018



Gratuito en PDF pinchando aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/man771anafraternidad.Versio769ndefinitiva.pdf

Había que mirar hacia atrás de otra forma, con una mirada acorde a la conciencia que vamos poco a poco desplegando. Había que observar la historia como un recorrido de almas en busca de su despertar.

El lector no busque aquí un tratado ordenado, una tesis redondeada. No es un libro acabado, sino apenas esbozado. Se trata tan sólo una mirada fugaz, aérea.
El lector tienen ante sí un enfoque nuevo de la historia. He realizado esta exploración a la luz de que proporcionan las Leyes superiores o divinas, concretamente a la ley de la evolución. “Mañana fraternidad” enfoca la historia entendida desde la perspectiva de almas que emprendieron hace ya mucho tiempo colectivamente su reto evolutivo.





"De mar y arena" Estella (Navarra). Mayo 2018



Gratuito en PDF pinchando aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/Mikel.larburuAstarriaga31mayo.pdf

La estirpe de los misioneros de la buena y fraterna nueva, no necesariamente de un credo particular, es una especie en extinción. Los Misioneros de África, comúnmente conocidos como los Padres Blancos, no encuentran relevo. Las nuevas generaciones no sienten la llamada de ese desierto que lo pide todo. Quede por lo menos el testimonio de los que allí todo lo dieron y en esa donación entera fueron felices. Quede el relato siquiera para que las nuevas generaciones tomen nociones de orientación y sepan que la cumbre humana ha sido, es y será la cumbre de la entrega.

Un corazón que comenzó a latir desordenado sacó a Miguel Larburu del desierto. Lo que no logró la más feroz violencia lo ha conseguido una salud que recientemente ha acusado los síntomas de la edad. Ese corazón desacompasado ha privado a los hermanos musulmanes de su entrañable compañía, pero nos la ha regalado a nosotros. Miguel instituyó en el desierto el evangelio de la cercanía. Acoger y ser acogido es su credo que queda reflejado en las páginas del libro.





"Sólo un hasta luego" Editorial Isthar Luna-Sol. Junio 2017





A quienes lamentan la muerte de un ser querido.
Este libro es una invitación a asumir la vida como una siempre renovada oportunidad de expresar nuestra esencia del alma que es Amor. Había vida más allá de lo que denominan el último aliento.
Sólo un hasta luego… no requiere mayor explicación, pues nunca la despedida ha de ser para siempre, si no es por lo menos nuestra voluntad.

Adquisición: https://istharlunasol.com/producto/solo-un-hasta-luego/



“Dicen que murieron nuestros abuelos, padres, algunos de nuestros amigos…, pero no debe ser cierto, porque les estamos escribiendo éste y otros libros, porque ellos los están leyendo con ojos que no son de carne, porque los lazos de genuino amor perduran por la eternidad.”

“Sólo preparamos el día en que veamos partir a nuestros seres queridos con naturalidad, sin desgarramientos. No pretendemos frenar la lágrima que brota de los ojos mojados. Tiene todo el derecho de deslizarse mejilla abajo. Sólo presentamos argumento para contribuir a deshacer la angustia que pudo haberla empujado. En el futuro nuestra identificación con el alma o núcleo inmortal irá disipando el temor a la muerte; la conciencia de la inmortalidad del alma nos reconciliará con ese sólo aparente ocaso.”

“Vamos con ella, con la Eternidad, con Quien la perpetúa, porque queremos ganarnos esa oportunidad de seguir errando, creciendo y amando. Horadar el momento, aprehender la eternidad en el momento más inesperado, ante los ojos colmados de inocencia de un niño, ante las luces sorpresiva de un atardecer, ante la alameda primaveral colmada de vida y vegetación…; aprehender la eternidad en el éxtasis que regala la belleza, el gozo, la entrega…”





"Sonrisas del mundo"

Cuaderno de viajes. Javier León y Koldo Aldai
!En preparación! En los próximos meses ya en la calle. Editorial Séneca.



Dos torpes payasos se ponen a coger aviones. Aterrizan en geografías necesitadas de tres continentes diferentes. Se visten de colores, se pintan la cara de aquella manera y comienza la representación, un espectáculo de puros aficionados. Apenas han ensayado un show lleno de carreras, caídas y más de algún poco pedagógico tortazo. Pero llevan el alma a cada instante, se dejan la piel en medio del corro de niños de diferentes pieles, razas y dolores y la función resulta, la diversión se garantiza.

Después, con el cuerpo derrotado, llegan al hotel y se ponen a escribir. Apuran y destilan un recuerdo sumergido en el griterío. El eco de la fiesta ensaya mutar en palabra de luz y esperanza. En realidad tenían más hábito con la pluma que con la nariz roja, con el silencio recogido, que con el jaleo efusivo. Todo había sido una excusa para sembrar sonrisas entre los pequeños necesitados, para, al caer el día, sacar el cuaderno y relatarnos aquellos instantes inolvidables. Los apuntes de Kili-kili y Kolo-kolo salen ahora del cajón y bien ordenados forman este libro.

Hemos pretendido un libro en el que los protagonistas sean los niños y los payasos en realidad unos atentos observadores de ese espectáculo inigualable que representa la explosión y apogeo de sus sonrisas olvidadas.





"La gran Comunión. Naturaleza de las Redes Espirituales"

(Editorial Nous) 2008



"La Gran Comunión", es un ensayo sobre la necesidad de gestar una plural y fraterna comunión entre los hombre y mujeres de buena voluntad, una ancha alianza basada en un sólida vinculación interna.

Dedicado a todos aquellos que levantan alto la llama del amor fraterno, a todos aquellos y aquellas que acercaron corazón y manos a la obra colectiva y que, a pesar de la dureza de este tiempo, se sintieron afortunados de trabajar para la Gran Obra. A todos aquellos que se entregan con pasión y desinterés a este Plan Divino de Amor, a ellos fervientemente están dedicadas estas páginas. Mis sentimientos se hacen uno con los de los “Sembradores”: “Démonos cuenta que es en las redes virtuales donde se está construyendo la nueva sociedad del mundo, donde se están revelando las nuevas reglas que habrán de regir a las sociedades del futuro. Este es el momento. Aquí se está escribiendo la historia de luz de la Humanidad, felicidades a todos por hacer posible esto que nos está tocando vivir”.

Descarga gratuita en PDF aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/maqueta_la_gran_comunion_altacopia.pdf





"Testigo de Esperanza"

¡Un nuevo libro de entrevistas!

Gracias de corazón a Fundación Ananta (www.fundacionananta.org) que durante tantos años me pemitió salir, cuaderno en ristre, a tantos caminos, colocarme frente a frente de tantos seres excepcionales. Gracias a todos estos seres, a los que perseguí literalmente por todos los continentes, y que tuvieron a bien dejar un trozo de su alma metido en la grabadora y con ello sembrar su particular soplo de vida y de esperanza. Gracias por supuesto de corazón a los/as amigos/ as de la Editorial Monte Carmelo que han querido ordenar algunos de esos trabajos, empaquetarlos y ofrecerlos al mundo. Gracias siempre gracias...

Podéis adquirirlo en:
http://www.montecarmelo.com/testigos-esperanza-entrevistas-koldo-aldai-p-938.html
















Descarga gratuita en PDF aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/Testigosdeesperanza-tripa.pdf





"Un pueblo, una promesa"

Editorial Nous. Marzo 2012

Versa sobre la esperanza que florece en nuestros días en el País Vasco, abunda también en lo relativo al origen del euskera y el propio pueblo vasco. Podéis hacer los pedidos entrando en la web: http://www.editorialnous.com/KoldoAldai.htm
Precio: 12 €. El envío es gratuito a cualquier punto de España.


"Ahora sólo comenzamos a levantar el velo. Apenas sabemos nada del tesoro que tenemos en nuestros labios. Queden las torpes exploraciones de este libro para el mañana. Las generaciones futuras, con más medios y menos prejuicios, con la ayuda de la ciencia del Cielo y de la Tierra puedan hacerse con los misterios que aún nos son vedados. No sabemos lo que tenemos con nosotros, el caudal inmenso de sabiduría que nos acerca el euskera, la civilización solar que lo acompaña, la exigencia que comporta a quien se adhiere a su código implícito. Sólo puedo aullar a la puerta de esos misterios. Me rindo. Recopilo lo poco que indagué y lo meto en un libro antes de que se pierda en una recóndita carpeta. Reúno emocionado y sorprendido esas pistas y les doy forma y las meto en un volumen. Aúllo impotente, pero aúllo también agradecido por haberme dado el Cielo la oportunidad de encarnar en medio de esta gente noble, de este pueblo querido.

Descarga gratuita en PDF aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/Herribat-Promesabat.pdf





"Un mundo, una promesa"

Editorial Nous. Diciembre de 2011

Os presento un nuevo libro recopilatorio de letras que han perseguido el pálpito de la actualidad. Reúno en él artículos de los últimos años. “Guiño al alba” y “Sosteniendo la esperanza” precedieron a este nuevo volumen de compendio.

Pedidos entrando en la web:
http://www.editorialnous.com/KoldoAldai.htm

Precio: 12 €. El envío es gratuito a cualquier punto de España. Muchas gracias

"La actualidad es una oportunidad de siembra que no podemos despreciar. Acechamos la actualidad. Ella nos brinda las ocasiones de pregonar precisamente aquello que no tiene tiempo, ni geografía. De alguna chistera habíamos de extraer excusas para aventar las enseñanzas que se nos otorgan. El telediario de las tres es, al fin y al cabo, un conjunto de posibilidades para susurrar principios superiores. La actualidad no deja de ser gimnasio en el que se mide la humanidad y el mundo un espacio donde desplegar una promesa. Al fin y al cabo nada cuenta, ni los títulos, ni los honores, ni los cargos que ocupamos en la tierra...;?sólo cuenta nuestra fidelidad a aquella promesa, compromiso, como no podía ser de otra forma, de donarnos al mundo. "Un mundo, una promesa", es un poco recordatorio de esa responsabilidad de cada quien con respecto a la comunidad. Al fin y al cabo, mañana, al dejar la vestidura de la carne, sólo responderemos por esa promesa íntima que nos hicimos a nosotros mismos."

Descarga gratuita en PDF aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/Unmundounapromesa.pdf





“Sosteniendo la esperanza. Nuestros días desde la fe”

Editorial Fe adulta. 2011.

En él hallarás una selección de artículos escritos en los años 2008 y 2011. Aquí os van una líneas extractadas. " ... Sólo deseo enviar buena nueva allende estas cumbres, en todas las direcciones posibles. Sólo deseo llevar letras henchidas de esperanza y loas a Dios a los rincones de la tierra. Que un buen día tengamos un balcón, una atalaya al infinito para charlar con Dios... para decirLe con toda nuestra fuerza, con todo nuestro corazón que ya no sembraremos más batalla, que llegó la hora, que estamos por fin decididos a contribuir a Su cósmica armonía, a apuntalar Su orden supremo, a vivir como fieles hijos, por fin como hermanos en medio de este ancho y gozoso hogar otorgado, en medio de este jardín sobrecogedor, incomparable, por nombre Tierra. "

Más información y adquisición en papel:
http://www.feadulta.com/Ediciones_8_Koldo.htm

El libro tiene más de 200 páginas y sólo cuesta 10 euros, gastos de envío incluidos. Para pedirlo a domicilio, basta escribir a info@feadulta.com y hacer la transferencia del importe de 10 euros.

Descarga gratuita en PDF aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/sosteniendolaesperanza.pdf





"Testigos de un nuevo tiempo"

Libro de entrevistas (Librería Argentina) 2005.

- Miyo , el viejo “gurú” que nunca muere
- José Argüelles, adivino de la armonía cósmica
- Eugenia Casarín o la leyenda viva del Mayab
- Antonio Velasco Piña, vocero de un nuevo tiempo sagrado
- Daniel Meurois Givaudan anuncia una espiritualidad femenina
- Ponce de León, pregonero de la tradición andina.
- Benjamín Creme anuncia que nos encontramos en víspera de grandes acontecimientos
- Jocelyn Arellano, ayuda más allá de la muerte
- Ganchen Rimpoché, lama sanador y mensajero de paz
- José Fabregat estudioso de las dimensiones espirituales y místico de nuestros días
- Sixto Paz a la búsqueda de galaxias interiores
- Alberto Ruz Buenfil revela los misterios de la piedra parlante
- Laura Esquivel a la defensa del espacio íntimo
...entre otros muchos.


Descarga gratuita en PDF aquí: http://www.KoldoAldai.org/descargas/Testigosdeunnuevotiempo.pdf





"Guiño al alba"

Fundación Ananta. 2004. 238 páginas.




Es un libro recopilatorio de artículos. Selecciono una buena cantidad de los que publiqué a lo largo de diez años en la prensa de aquí. Versan mayormente sobre espiritualidad, vida alternativa, sociedad, conciencia planetaria y situación vasca. Los periódicos en los que habitualmente dan a la luz mis trabajos son "Diario Vasco", DEIA y Noticias de Navarra. También me publican con regularidad en la revista Conciencia Global, así como en los servicios informativos Eclesalia y la web de Ananta.

Disponible de forma gratuita en PDF. Pinchar aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/GuioalAlba.pdf





"Aro sagrado"

Fundación Alalba. Estella (Navarra) 2004. 258 páginas.

El valor de este libro estriba en que en él está recogida al historia de la Red iberoamericana de Luz y de la Red Ibérica de luz en sus primeros años, también de los encuentros de Aralar que perduran hasta nuestros días La primera parte del libro versa sobre las redes espirituales, su naturaleza y origen. Es el primer trabajo que realicé al respecto, sin embargo no recomiendo leerlo porque se ha quedado antiguo. Ese ensayo está actualizado en el el libro que figura arriba, también descargable en PDF que lleva por título "La Gran Comunión".

La segunda parte versa sobre la historia de las dos redes mencionadas y sus primeros encuentros. Narro cómo empezamos a gestar estas redes a uno y otro lado del Atlántico a finales de los noventa y primeros años del tercer milenio. Esta información ordenada no halla en otro lugar y tiene por lo tanto ese valor histórico o documental.

Descarga gratuita en PDF aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/Arosagrado.Libro.pdf





"El corazón de las palabras"

(En colaboración con Lola Bastos) Editorial Plataforma 2010.




En esta versión digital y abreviada del libro aparecen algunas de las entrevistas que hicimos juntos Lola Bastos y servidor para Fundación Ananta. Concretamente las que realizamos a Antonio Malagón y al matrimonio Toscano Ancoechea, Se encuentran igualmente las que realicé personalmente a Jaime Rierola, Jaime Garralda, Juan José Tamayo, Jorge Carvajal Posada, Concha Pinós, Joan Antoni Melé, Jaime Jaramillo, Leonardo Boff y Jaume Sant Llorente. No se encuentran el resto de las entrevistas del libro-papel por respeto a los derechos de la autora.


Descarga gratuita en PDF aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/Elcorazndelaspalabras.pdf





"Tres teatros para la Tierra" Gobierno de Navarra 1996

Teatro



Queremos recuperar el poder del teatro como medio de comunicación milenario, como instrumento en la transmisión de los grandes valores. El amor no se enseña, sin embargo si se alienta. “Tres teatros para la Tierra”, es una pequeña contribución en el aliento de ese amor entre los más pequeños. De los mayores depende que los pequeños aprendan a amar a la Madre Tierra. Así ésta dejará de estornudar como le sucede en uno de los teatros, así dejará de enviar sus vientos furibundos, sus lluvias interminables... La Tierra quiere pequeños alegres y conscientes que en el mañana establezcan también una nueva relación con ella.

Descarga gratuita en PDF aquí: http://www.KoldoAldai.org/descargas/TresteatrosTierra.pdf





"A falta de amaneceres" (Diputación de Gipuzkoa). 1982

Poesía:

Con este libro gané el primer premio de un certamen de poesía que convocó la Diputación de Gipuzkoa en el año 1982. Concretamente lo convocó quien entonces era el Director General de Cultura, el gran bardo y poeta Xabier Lete. Con ocasión de la entrega de los premios y de alguna reunión anterior a la ceremonia tuve la suerte de conocerle.

En el PDF sólo figuran algunos poemas sueltos.


Descarga gratuita en PDF aquí:
http://www.KoldoAldai.org/descargas/afaltadeamaneceres_Maquetacin1.pdf






 
   |<  <<   1   >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS                 


Estimado Koldo

Conocí de tu labor y escritos por las caravanas realizadas a África junto al equipo de Sintergética.
Bueno Bendiciones y también felicitar tu bella escritura, sentida y consciente.
En tu forma de escribir he podido evidenciar, un sentir fraterno, anhelante de evolución y Amor, como al de otros en estos tiempos y desde antaño.
Te pregunto amablemente, ¿habrás leído libros de Josefa Rosalia Luque de Alvarez, como
 Asiel   2011-05-10

    ALERTA   MODIFICAR   BORRAR