Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Alma grupal

Ayer paseábamos por el medievo de los califas, por los estrechos laberintos colmados de geranios y azucenas y hoy aquí mil kilómetros arriba las encinas despiertan cargadas de blanco. Confieso que me encanta este sístole y diástole, esta alternancia entre mundo y retiro, entre mezquitas y alcazabas del mediodía y este refugio en el septentrión junto al fuego. El sol ardía ya en las calles de Córdoba y ahora yo lo tengo que emular aquí a base de viejos periódicos y leña seca. Gozo de volver a casa tan cargado de miradas brillantes, de corazones abiertos, de voluntades que anhelan. Disfruto el repaso de la película de cuatro días de intensa confraternización. En una nieve de fugada primavera, proyecto sus rostros, sus sonrisas, sus anhelos…

Doy gracias a Dios por haberme encontrado en este breve tour, todas esas almas tan empeñadas, tan valientes, tan sinceras. Somos familia que nos dimos cita al otro lado del velo. Somos familia que camina aunque no recordemos los nombres, aunque hayamos perdido los mails, los teléfonos, aunque ni siquiera estemos en el "facebook"… Somos un alma grupal que alcanza la hora del presente cargada de fe y de esperanza. Esta vez a uno le ha tocado Córdoba y Madrid, pero la geografía del despertar no tiene ninguna frontera. El círculo de la emergente hermandad no tiene quien lo cercene, porque es del Plan, es del Cielo. El alma grupal progresa cada día más consciente de su elevado destino.

Aquellos iluminados baluartes de piedra junto al Guadalquivir, aquellas otras no menos sólidas murallas que nosotros mismos levantamos desde los cimientos de la ignorancia, se ven ya desbordadas en nuestro presente. Van cediendo todas las barreras, de todo orden y nosotros estamos aquí para testificarlo, para abrir en todo lo que alcancemos nuestros brazos, nuestros corazones.

Gracias sinceras a Tona y la maravillosa familia del Quiñón; a Javi y la maravillosa familia que ya se están formando en el centro de Dharana de Madrid.

* Imagen de ahora mismo desde casa.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS