Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

ALMA Y LITERATURA

A veces acertamos, muy a menudo erramos, pero esta vida es, en importante medida, un teclado. Lo busco a ciegas sobre todo cuando el día cede, reúno astillas y alumbro el fuego. Las musas siempre merodean la llama. Llevo el teclado siempre a mano. Jamás se me ocurriría viajar sin él. Muchas cosas se derrumban fuera, pero quedan los seres queridos, quedan por supuesto los altos ideales y la fraternidad a los que, pese a la dureza del momento, nos debemos, queda el teclado jamás arrinconado. El teclado te brinda en todo lugar, en todo momento la oportunidad de contribuir a hacer de este mundo, un lugar más bello, entrañable y verdadero.

Nos estamos entrenando para escribir no tanto más, sino mejor. Escribir mejor es hacerlo desde lo más elevado de nosotros mismos. Cuando logramos tocar el alma, inevitablemente brota la belleza al reunirse nuestros dedos y el teclado. No importa que no vendas, lo que vale es al servicio de qué pones tu teclado, tu talento. Las ventas, mejor dicho la difusión, vendrá aunque el escaparate sea finalmente en otro tiempo, en otra dimensión, en otra geografía.

La literatura cobra su pleno sentido cuando nos permite comprender y elevar la Vida. En realidad desde el momento en que cobramos un poco de conciencia estaremos siempre, a toda hora, en todo lugar, tratando de elevar la Vida con todas nuestras manos, con todos nuestros gestos, palabras y recursos. Cada día le pido al teclado creaciones que rayen más alto, pero el teclado me insta a que sea yo el que ascienda, siempre en pos de lo más puro y luminoso. En la medida que me instalo más en el alma, las letras brotan más fáciles y brillantes.

Así pues, no creo tanto en el taller de literatura, sino en la arena infinita, en los imprescindibles desiertos interiores. Creo en el viaje que a cada quien nos aguarda en inevitable y resonante soledad, creo en la aventura interior que te regala páginas enteras de inspiración, retazos de superior belleza que después querrás mostrar al mundo, compartir con tus hermanos.

* Imagen: En Soria, donde recientemente tertulié con un gran escritor. Nada más ni nada menos que con Don Gerardo Diego. No le pregunté nada, pero espero que no le haya incomodado esta publicidad en redes sociales...

Artaza 22 de Noviembre de 2023
www.koldoaldai.org
www.portaldorado.com

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS