Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

La Gran Playa

Todavía un chapuzón en una cala desierta y salvaje de nuestro litoral antes del campamento (www.pirinea.org). Siempre el gozo de compartir la nueva vida, las nuevas olas que nos alcanzan... Me apresuro al monitor antes de olvidar la magia de esos baños purificadores al amanecer. ¡Feliz verano pleno de aprendizaje y realizaciones afuera y adentro! ¡Feliz y nutritivo chapuzón para todos/as vosotros/as con todo sentimiento!

"Vuelvo del mar con poema y salitre en los labios… Siquiera un alba a la vuelta del desvarío, siquiera un alba para enjuagar el alma… Siquiera una cala desierta cargada de nueva luz, batida por el oleaje y la esperanza.

Era aún muy temprano. Apenas el sol calentaba el aire de la mañana. Los cangrejos huían bajo las rocas a cada paso. Inmensa mar, inmensa luz, inmenso gozo…

Cuento los granos de arena de la playa escondida, pues dicen que son los planetas que parpadean en los cielos. Cuento las olas que mueren en las rocas, pues dicen que son nuestras vidas que también se suceden y van callando. Abrazo los rayos de un placer que no osa aún perpetuarse. Empapados de tantas playas y rocíos, vamos tras el temple del Gran Sol.

¿Cuántas mañanas hasta esa cala sin tiempo? ¿Cuántos eones hasta la Gran Playa sin desvaríos que lavar, sin rocas que se clavan en los pies, sin heridas que lamen el océano infinito...? El mar abre sus misterios al alba, se alegra al mediodía con las gentes en sus orillas y se acuesta en el lecho de un horizonte cargado de "txipironeras".

Latido con latido, saco con saco, dormiremos en la alta colina callada, contaremos la arena que brilla en el firmamento y al amanecer iremos juntos tras el susurro de las olas de la esperanza, tras el Sol que nunca calla, tras la cala pura, salvaje, sin nombre, sin tiempo..."

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS