Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Derrochar amabilidad

La amabilidad que nosotros derrochemos a nuestro alrededor es la que después nos volverá. La justicia con la que nos empleemos con los demás, es la justicia y equidad que después disfrutaremos. Cuando gocemos de un mínimo de poder en un marco ya laboral, ya asociativo, ya de ocio…, ya de cualquier orden, deberemos cuidarnos muy mucho de abusar de él.

Con una pizca de poder a menudo el humano tiende a subirse por las nubes. Podemos entonces pensar, ¿qué haría ese humano si tuviera más poder, si amplias porciones de humanidad se encontraran bajo su dominio, siquiera en algún limitado ámbito? La Vida nos tratará como nosotros tratemos a nuestros semejantes. Es Ley insoslayable. Demasiado a menudo el humano olvida que no sólo rinde cuentas ante los tribunales de la tierra. Detentar un poder, ya sea a una escala pequeña, ya a una mayor, es una prueba evidente para quien aspira a avanzar por el Sendero.

La tentación del abuso estará siempre presente para quien ignora la ley. Sin embargo más presente aún debería estar el convencimiento de que todo da la vuelta. Si nosotros hemos vejado, seremos vejados, si hemos acusado falta de amabilidad, viviremos esa falta de tacto en nuestra propia carne. Si el humano tuviera conciencia de la ley de karma se libraría mucho de ejercer cualquier abuso de poder.

Deberemos por lo tanto en todo momento ser justos, ser amables. Lo ideal es porque así brote de nuestro corazón, pero en su defecto que sea por lo menos porque conocemos la Ley y no deseamos sufrir sus consecuencias ineludibles.

He estado trabajando unos días para otros. La experiencia me ha servido para poner si cabe más escrupulosa atención cuando me toca a mí dirigir un equipo. Será ya dentro de muy pocos días (www.pirinea.org). Pueda encontrar los gestos, las miradas, las palabras amables en medio de un trajín largo y agotador. En ningún instante el poder me tiente para mal utilizarlo. Pueda servir con humildad, tacto y acierto desde él. Ruego por ello…

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS