Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Semana Santa

Las cascadas del Urederra lucen sus faldas más anchas. La nieve que ayer engalanara toda la sierra de blanco y pureza, ahora es río que canta entre las piedras, que saluda alegre a las aldeas, que mañana será paz recostada en la mar inmensa. La vida es el río que monte abajo se regala en abundancia. Para eso nos puso también la Creación los ríos a la vera de nuestros hogares, para que aprendiéramos a saltar y reír entre las piedras y las rocas de las dificultades.Puja dentro y fuera una primavera desconocida. No se demoren las flores de blanco tallo. Millones de brotes burlan la muerte, despiden al invierno. A ese fondo de agua cantarina, los pajarillos suman su trino de gozo y alabanza. Todo canta fuera para que algo termine de arrancarse dentro en desbordado canto...

La Semana Santa y su convivencia grupal abrieron el paréntesis necesario. El bosque se torna aún más amigo en los momentos de interna agitación. Los largos paseos, los conciertos y silencios acercan al alma la paz y la claridad anheladas... Siempre nos veremos en la necesidad que testimoniar más amor de lo que conocemos por amor. Los días en la carne son principalmente para ello. La Vida siempre nos abocará a la superación del rechazo, siempre se las arreglará para a acercarnos alguien a quien abrazar, ya en un entorno conocido de distancia corta, ya en otro de más lejanía. Esa persona no será precisamente la que nuestro yo pequeño querría abrazar.


La Vida siempre se la apañará para ponernos delante a alguien a quien amar y no apartar. El Cristo renace en nosotros al abrir los brazos para ese abrazo impostergable. Nuestras vidas nos conducen y abocan a esa reconciliación sin otra salida alguna. En ese abrazo hacia quien rechazamos ya a nuestro alrededor, ya en la una geografía más ancha, ya en el ámbito de la sociedad o la política, se juega nuestra evolución. En ese llegar a amar a nuestro adversario, se ubica seguramente una de nuestras más desafiantes apuestas de crecimiento.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS