Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

REVERDECERÁ EL HAYEDO

Sólo participamos de la sección de “sucesos”, si se nos permite teclear para el perdón, para la esperanza en la nueva vida. De lo contrario es mejor quedarnos fuera, a la intemperie, al albur de las furiosas “ciclogénesis” interiores. Pilatos salga de nuestros precipicios de ensueño; retorne a sus marmoles palaciegos, se esconda en una Biblia añeja, no entre nuestros bojes, musgos y zarzas, no en nuestro radiante otoño. No nos reencontraremos en el fondo de los barrancos, sino en el nuevo, deslumbrante y sagrado hayedo.

¿Qué pasa con ese “balcón” que se empeña en reunir el cielo y el infierno, que recibió a los renqueantes camiones de la ignominia, que un día quiso enterrar la libertad y la dignidad de los más valientes y ahora quisiéramos enterrarlo a él también en el olvido?

Mano paterna sólo para volar por encima de todas las nubes. No conviene abrazar para caer al vacío, para apagar el latido; no conviene sembrar muerte propia y ajena en medio del paisaje más excelso. Que la luz de la nueva Urbasa no se apague, que la esperanza permanezca, que de los errores más crasos aprendamos, que el consuelo alcance a todos los afligidos.

Hubiéramos querido las cámaras aquí al lado para que enfocarán nuestra magia de otoño. Hubiéramos querido las más importantes televisiones para universalizar nuestros amarillos y ocres infinitos, para mostrar que la vida nunca, nunca se acaba, pese al acecho del blanco y del invierno, pese a los saltos confundidos, pese al arrebato hacia la nada sólo aparente.

Volverá el verde y toda la inmensa vida que siempre acarrea. Abrazaremos para colmar de ternura y cariño, no para punzar en el corazón ajeno. Reverdecerá el hayedo y el “raso”, por más que la tristeza se afane en devorar ahora el oro de nuestros bosques más íntimos. ¡Que el perdón se revele y reafirme como el más sencillo y directo pasaje a la vida eterna!

* Explicación del suceso: https://www.noticiasdenavarra.com/.../tragedia-urbasa...

Artaza 8 de Noviembre de 2023

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS