Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Tejiendo lazos con la comunidad musulmana

Ayer a la tarde estuve con Mohamed en la mezquita de Estella. Todavía se escuchaba en ese sencillo y humilde local, el eco de la oración especial de los viernes. Nos sentamos frente a frente en las pequeñas sillas donde los niños aprenden el Corán y la cultura árabe. Mohamed me contaba que el profeta condenaba la muerte de cualquier hermano, que todas las confesiones merecen su respeto, que quiere dar a sus hijos una educación digna para que se conviertan en ciudadanos de provecho…, que están muy satisfechos de poder participar en el Foro espiritual (http://www.foroespiritual.org) al que les hemos invitado al comienzo de Julio. Me habló de las dificultades que tienen para reunir todo el dinero para la compra del local, de toda la confusión que se ha generado a raíz de los atentados de París y Bruselas...

Mohamed me ha confirmado también que nos abrirán las puertas de su mezquita. Hemos quedado que nos reuniremos allí el sábado 2 de Julio, en mitad del foro, para rezar juntos por la paz y el encuentro entre las tradiciones. La oración interreligiosa, que en anteriores Foros hemos realizado en la iglesia de las Recoletas, la llevaremos adelante, Dios mediante, este año en la mezquita.
Pensamos que esto puede tener una gran fuerza testimonial. Bastará que dejemos los zapatos en la puerta y que las mujeres cubran su cabello con un pañuelo. Podamos testimoniar ese urgente abrazo de credos y civilizaciones, siquiera a nivel, pequeño, a nivel local, a nivel de nuestros pueblos y barrios... Podamos cumplir con nuestra parte.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS