Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

"El cultivo del amor incondicional" de Bhante Henepola Gunaratana

Comentario de libro  
No es sólo la palabra colmada de bondad que trasmite, es el convencimiento de que detrás hay una persona que vive, camina y se guía en el mundo con ese valor supremo de amor universal. "El cultivo del amor incondicional" del Maestro Bhante Henepola Gunaratana es uno de esos testimonios que merece la pena leer, que nos devuelve la fe en el humano.

No es sólo la palabra escrita, sino el testimonio que la sostiene con fuerza. No es sólo el sencillo enunciado de eternas verdades, sino la vida construida en base a esas máximas, la que nos cautiva. El Maestro budista afincado en los EEUU desde hace décadas, nos ofrece múltiples ejemplos en los que podemos constatar que la práctica del "meta" o amor incondicional, no sólo es posible en medio de este mundo difícil, sino que es el único camino, que tarde o temprano, un día deberemos abrazar, si queremos liberarnos a nosotros mismos, si en verdad deseamos contribuir a liberar nuestra humanidad.

Los numerosos ejemplos que el doctor en filosofía y maestro budista, expone de la práctica de ese amor que no conoce fronteras, tanto de su propia vida, como de la de Buda y otras Grandes Almas, no sólo convierten la lectura en muy amena, sino que son también los que la entroncan con la realidad. La realidad es la prueba del algodón para nuestros más nobles propósitos, el desafío ineludible que habrán de contemplar nuestras más elevadas convicciones. En el libro de Bhante Henepola Gunaratana hay muchas dosis de esa realidad insoslayable. Ello hace que su contenido nos llegue más hondo y sea en definitiva más creíble. Con túnica azafrán o sin ella, todos podemos salir al mundo con nuestros corazón desbordado de "metta", nos viene a compartir este autor que cuenta en su haber con otro “best seller” de alcance internacional, “El libro del mindfulness”, también en la misma editorial.

Hoy más que nunca necesitamos de los testimonios como el de este monje originario de Sri Lanka. El budismo muestra en Bhante Henepola todo el inmenso poder liberador del humano, una fuerza que no tiene límites. El budismo en boca de Maestros consagrados, tal como se muestra en esta breve guía de la práctica del "metta", se manifiesta capaz de saltar los tiempos y las geografías y mostrársenos joven como el primer día. El mensaje del budismo, y libros como éste lo constatan, goza hoy de plena y vigorosa salud, como si recién hubiera salido de los labios de aquel Santo entre los Santos que sentó bajo el Árbol Bodhi e hizo la promesa de no abandonar su meditación hasta no alcanzar la iluminación perfecta.

Se acabó el libro de este otro santo y quien suscribe subrayó todo el apéndice, con sus prácticas muy concretas para desarrollar en el día a día. Hubiera querido más historias de ese amor que alcanza de lleno a adversarios y enemigos, nuestra meta sin duda más desafiante. Hubiera deseado más relatos de entrañable final como los que salpican amenamente el ensayo, sin embargo debía bastar con ellos, debían grabarse los ya registradas de forma indeleble en el corazón, para no sucumbir al siguiente de esos desafíos de comprensión y compasión, retos impredecibles y sorpresivos que nos gradúan y que se nos presentan multiplicados en este presente especialmente convulso.


Para adquirir: http://editorialkairos.com/…/el-cultivo-del-amor-incondicio…
Tapa blanda: 192 páginas
Editor: Kairós; Edición: 1 (31 de agosto de 2017)
Colección: Sabiduría perenne
Idioma: Español
ISBN-10: 8499885713

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS