Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Presentación en Donosti del libro "Arantxa y otras grandes"

EL próximo jueves día 28 en el salón KMK (Convento de Santa Teresa)  
Donosti, memoria, entrega, mujer... son los ingredientes de este pequeños libro biográfico. Al principio versaba sólo sobre una mujer anciana, aún en vida, que se destacó por su espíritu solidario y su entrega a los perseguidos y represaliados en los años posteriores a la guerra. Finalmente el pequeño libro se amplió y siguió las pista también de otros dos mujeres amigas suyas, las dos antiguotarras que se volcaron junto a ella en la misma labor. 

El pequeño libro va en euskera y castellano, cuenta con diversas ilustraciones y está recién editado. Ha contado con el impulso de la Fundación Oreki y el apoyo económico de la Diputación de Gipiuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra. La presentación pública se realizará el próximo jueves día 28 de Septiembre a las 7 de la tarde en el convento de Santa Teresa de la Parte Vieja donostiarra.


Fragmento del texto de la contraportada:

“… Somos porque Arantxa cobijó, Nati telefoneó a la esperanza y Loren se marchó en socorro a Madrid con el aviador inglés que olía a pescado. Somos porque se olvidaron por entero de sí mismas y arriesgaron hasta la propia familia. Somos porque sus hilos de colores de día ocultaban paquetes y de noche tejían en algodón rojo, verde y blanco el presente que hoy gozamos.

Fueron muchas más mujeres en Euskadi, en España y en Europa entera durante la noche del fascismo, pero ocuparon muy reducido espacio en las abundantes crónicas del heroísmo. Felizmente nos hemos encontrado con ellas tres y hemos querido compartir su elegante y olvidada hazaña."

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS