Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Uniendo Cielo y Tierra

Reflexiones en vísperas del “Llamado del Sol-Eguzki deia”
(Urbasa-Estella 8, 9 y 10 de Junio)
 
El mexicano Alberto Ruz, el subcoyote, líder de un acero forjado en los mil y un fuegos, desafíos y batallas, está cogiendo en estos momentos su avión en DF para volar a España con su compañera Verónica. Alberto aún no es leyenda porque gracias a Dios está, no sólo vivo, sino también, desde su condición ya de abuelo, empujando como el primer día. Vivo y conspirando, escribiendo, reconstruyendo, levantando. El cocreador de la comunidad de Huehuecoyotl (http://www.huehuecoyotl.net), el alma de la Caravana Arcoiris por la paz (http://caravanaarcoiris.blogspot.com.es), el promotor de los encuentros Rainbow, de los Consejos de Visiones en América…, el veterano líder de nueva conciencia allende el oceáno, hace ya más de diez años que no pisaba nuestra piel de toro

.

Alberto nos ha venido visitando más o menos cada diez años. Estuvimos con él primeramente en el 92, cuando aquella ola arcoiríca que lideraba Miyo alcanzó la ciudad del Apóstol. Después tuvimos la suerte de disfrutar de su compañía y aprender de su guía en el 2001. Las visitas de Alberto vienen acompañadas de los “deberes” que siempre nos pone. Ahora, cuando nos ha avisado que ya volaba, he querido correr a completar algo de esos “deberes”, pero me he dado cuenta de que era tarde, de que era mejor escribir una carta comentando la realidad, sincerándonos en cuanto a situación y tímidos avances.

Con Alberto nos unen muchas cosas: la carpa de circo y el corazón en la carretera, el gozo de las almas diferentes respirando y conspirando bajo una misma y ancha lona, la mente en el infinito y las manos en la masa de cada mañana, el afán de reunir el vuelo del ser con la responsabilidad de ciudadanos planetarios, la apuesta en verde y la bandera arcoiris... Lo que virtualmente nos puede separar es banal, al lado de todos estos anhelos compartidos. Seguramente el noticiero latinoamericano de cada día no lo observamos con la misma mirada, seguramente a la hora de escuchar desde Caracas un “Aló presidente” no se nos altera un mismo número de neuronas…, pero sí nos ciegan los mismos fulgores de nueva y común morada global por construir.

Siento ya su amable dedo interrogador. Yo sé que Alberto va a preguntar por la presencia de las redes y movimientos alternativos en nuestras ya cercanas cumbres espirituales. Por si cupiera duda, lo dice bien claro justo antes de volar desde México, cuando declara en un documento que ha difundido, su opción preferencial a la hora de establecer alianzas en América. Habla de dar cabida en el Consejo de Visiones de ellos especialmente a quienes “no están esperando la salvación de la Tierra por los extraterrestres, ni los ángeles, sino los que están trabajando realmente para la construcción de un modelo de civilización basado en la sustentabilidad, la justicia, la libertad, el respeto a la diferencia y la interdependencia, y que están efectivamente contribuyendo al nacimiento re-evolucionario de la primera Cultura de Paz planetaria en esta nuestra querida Madre Tierra.”

Al leer sus letras me alcanzaron los nervios. El “examen” está a la vuelta de la esquina... Nuestra citas de Tarragona (“Puente de Wiricuta” 1, 2 y 3 de Junio) y en Urbasa-Estella ( “Llamado del Sol-Eguzki deia” 8, 9 y 10 de Junio), se acercan con los pendientes sin cumplir. A poco me pongo al teléfono y empiezo a llamar y a invitar a líderes ecoaldeanos, pero después más serenamente he pensado que quizás es mejor dibujar con humildad la radiografía de nuestra situación, plasmar repaso de los pequeños avances, así como apuntar los retos grandes de futuro. A ello me dispongo, siquiera en brevedad.

Hemos vertido ya mucha tinta sobre la cuestión de la necesidad de acercamiento entre las redes alternativas y las redes espirituales, hemos organizado los encuentros del Tierra Alma y Solidaridad (TAS) que tuvieron ese exclusivo objeto… No deseo abundar mucho sobre una teoría en la que cada vez más y más seres convergemos. Cuando participamos en encuentros de luz o espirituales echamos en falta un mayor anclaje en la tierra, una apuesta más firme de compromiso humano. Cuando participamos en encuentros alternativos nos sentimos a veces saturados de tambores y miramos de reojo al cielo, a un Cielo que aún no acertamos a cómo traer a la Tierra. Pero lo estamos intentando. Sí, es cierto, a Alberto no le podremos presentar vistosos avances, si es caso la constatación del progreso silencioso de una conciencia que pretende en lo más profundo de nosotros/as mismos/as unir Cielo y Tierra.

Al otro lado de las grandes aguas nos llevan ventaja considerable. Tal como estaba anunciado y profetizado, América latina cumple su alto destino, funge ya como centro de irradiación planetaria. Pega la oscuridad, porque antes ya había inundado la Luz. La sangre de los noticieros no podrá neutralizar un alba tan oculto, como irrefrenable. Concretamente América latina nos saca leguas en cuanto a mayor fusión entre las culturas del “OMM” y la de la azada y la casa de pacas de paja. Esa comunión de materia y espíritu no sólo se halla en lo profundo de los corazones, sino que también se manifiesta en expresiones exteriores. Los grandes encuentros del “Llamado del Cóndor” en el 2003 (Perú), el “Llamado del Colibrí” en el 2005 (Brasil) en el que tuvimos el gusto de participar, así como el reciente “Llamado de la Montaña” en la ecoaldea Atlántida de Colombia entre otros, dan prueba de ello.

Entre nosotros ambas culturas están más estancas. En España el encuentro del TAS que organizamos junto con Selba (Ulyses y compañía) en Mayo del 2008 en Estella, ha sido intento de unir en una misma cita a las redes de uno y otro signo. Pese a las diferentes tentativas posteriores, aquel encuentro, que nos reunió en la ciudad del Ega a centenar y medio de compañeros, no ha tenido continuidad.

Para estas horas de la mañana, el Sol, secuestrado en los pasados días tras la incesante cortina de agua, inunda ya la estancia. Siento su caricia en la frente, siento su calma en el espíritu, su susurro de que no hay que impacientarse, menos temer... El Plan avanza a su ritmo. Contaremos a Alberto la verdad. Diremos al subcoyote y a otros líderes americanos, que con razón nos han interrogado sobre el tema, que en España también progresa, siquiera de forma más sigilosa, esa unión de Cielo y de Tierra.

Sí es verdad que esa sagrada alianza que se da en el interior de cada vez más seres, aún no ha hallado una clara manifestación externa, mas en camino estamos. Sí, es cierto que aún esos dos tipos de redes y sus citas están aún alejadas, que aún no hay un punto de encuentro estable, que aún hay demasiada distancia entre los hoteles de cuatro estrellas de la Red Ibérica de Luz y las tiendas de campaña de la Red ibérica de Ecoaldeas. Pero hay también mucha gente que queremos acampar en el justo centro, sin necesariamente entrar en lujosos halls, sin remontar a esferas separadas del planeta, pero tampoco sin olvidar nuestra conciencia de eternidad, de seres espirituales que sólo puntual y circunstancialmente nos hemos arropado de carne.

Queremos acampar junto a un medio Rubicón, allí donde se reúnen los anhelos por supuesto de solidaridad humana, pero también de unión con la Jerarquía, con los Grandes Seres que auspician nuestro proceso evolutivo. Queremos descansar en estancias incensiadas, pero también, bien de mañana, calzar las botas y llamar a las puertas que encienden luz roja en demanda de socorro. Cantamos el OM, a Deva Premal..., pero no nos reconocemos fuera de este mundo. Queremos acampar allí donde se celebra una fraternidad que emerge, una nueva alianza compuesta de seres con los pies bien anclados en la tierra, pero con la mirada en un Sol que nos ciega, que nos compone y descompone, que alienta sin distinción la Vida entera...

Somos con Alberto igual de escépticos con respecto a los movimientos y redes espirituales que no toman sobre sus espaldas el enorme, el titánico esfuerzo de reconstruir la tierra sobre las bases del colaborar y el compartir. En los encuentros ecoaldeanos hemos disfrutado impregnándonos de la “logística” de la nueva tierra, las nuevas edificaciones, las nuevas escuelas, terapias, economías…., pero mentiríamos si no confesáramos que al caer la tarde echábamos en falta la vela en el centro del círculo, las manos y las almas enlazadas, el canto suave, conjunto, la balada sobre todo agradecida al Cielo por tanta dicha… Cuando la fraternidad cala bien dentro, también desea remontar en altura, hasta Allí, hasta ese Punto desde el Cual brota toda unión, emana todo Amor.

Todo llegará. Nos consta que esa Llama, ese Espíritu en el centro de cada vez más círculos de todo tipo, también está en camino. Por lo demás, cuando el círculo se corona en paz y armonía, cuando la belleza y el noble afán reina en un aro, ése deviene sagrado, flamee o no llama física en medio. El círculo realizado ha apelado y apelará siempre al Gran Círculo, al único Origen. El verdadero logro grupal, consciente o inconscientemente, siempre quedará orientado hacia el Gran Horizonte. El pequeño trabajo culminado en excelencia, siempre ha sido y será parte del Gran Trabajo, de la Tarea Una, del Plan superior para nuestra Tierra bendita.

Las almas urgen del sentir el “Todos somos Uno”, por supuesto azada en mano, por supuesto a la mesa, ante la ensalada biológica, al sentar las bases del “otro mundo posible, por supuesto al levantar en las colinas molinos al viento..., pero también a la hora de rendirnos silentes, conmovidos a ese otro Viento más arrollador, más eterno, a ese Viento huracanado, imposible, que nos empuja no sabemos desde dónde, tampoco hasta Dónde. Construyamos letrinas ecológicas, pero no nos olvidemos que somos de otra pasta, de otra carne que mañana no necesitará cavar hondo para enterrar los desechos.

No tenemos los deberes cumplidos, Alberto. Ecoaldeanos y “espirituales” aún no hemos consumado matrimonio, pero ya se anuncian los esponsales en la intimidad de cada vez más seres. Esa alianza aún no ha experimentado mayores progresos externos, que sí internos. Aquí sólo te presentamos un pliego de intenciones, pero ellas son profundas y verdaderas. El Plan no avanza necesariamente al ritmo que nosotros queremos. Vamos despacio, porque vamos lejos.

Por último cuestiones más prácticas antes de cerrar la reflexión. Nos consta también la celebración en Finisterre de la cumbre del movimiento “Harwitum” que lidera Matías Stefano, el 10 de Junio, coincidiendo con la fecha de nuestro Llamado. Queremos decir que reconocemos a los mensajeros y sus misiones. Queremos también hacer del verbo carne, de las intenciones realidades, del espíritu de cooperar y compartir ley. Queremos hacer manifiesto en esta ocasión en que coinciden ambas cumbres, nuestro anhelo de convergencia, nuestro convencimiento de que más allá de nuestra concreta ubicación física, estaremos en esa jornada vibrando en un mismo, global y compartido anhelo.

Por supuesto también todo nuestro apoyo a las otras citas de unidad de los próximos días, a la del Puente de Wiricuta ya mencionada (www.llamadodelpuentedewirikuta.com), así como a la del Encuentro anual de la Red Ibérica de Luz (www.redibericadeluz.org) en Granada los días 22, 23 y 24 de Junio.

Por último y en lo que se refiere ya más al “Llamado del Sol-Eguzki deia”, que estamos organizando, invitaros a hacer las inscripciones cuanto antes. Necesitamos saber de las dimensiones del evento a efectos de salas de reunión y de provisiones. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Os esperamos en la montaña de navarra, en vuestra montaña, allí sobre el acantilado, al despuntar el nuevo Sol, al abrirse nuestras almas en asombro, nuestros labios en alabanza. Os esperamos para dar juntos y juntas un nuevo paso, para seguir fortaleciendo la alianza del Cielo y la Tierra, la comunión de las gentes comprometidas en el servicio planetario, en la reconstrucción de lo Nuevo.

¡El Amor del Padre-Madre celestial, nos mantenga por siempre unidos!


Programa completo del "LLamado del Sol":
http://www.portaldorado.com/in.php?doc=8347

Vídeo del "Llamado del Sol":

http://www.youtube.com/watch?v=ERnL8M4JUbI&feature=player_embedded

Vídeo de la Ceremonia de Aralar y el “Llamado del Sol”
http://www.youtube.com/watch?v=adyR9fypHko&list=UUC8WWnBPpjHkzF-NGGgml8A&index=1&feature=plcp



Vídeo anunciador del próximo campamento de verano:

http://www.youtube.com/watch?v=eTWMJcQyJao&feature=relmfu

Convivencias de Julio en Artegoxo:
http://www.portaldorado.com/in.php?doc=8452


Koldo
www.portaldorado.com
www.redaroa.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS