Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Tras el 26 J

Tristes números los de hoy a la noche. Aleteo de las gaviotas blancas sobre un escenario sin muda. ¿Cuánto miedo tiene este país en sus entrañas, cuánto miedo acumulado? Miedo al futuro, al cambio, a lo diferente, a la renovación, a las coletas, al color, a la Vida... Pánico al osado morado, pero también al inofensivo, al "correcto" naranja.La piel del toro volvía a ser azul. Casi me olvido de guiñar a la noche estrellada. Ahora que estábamos soñando ese futuro sin tanta corbata al cuello, sin tanta parálisis en la conciencia y osamenta ¿Hasta cuándo los de siempre con las riendas en sus manos? No decaiga. Mañana saldrá el sol y seguiremos trabajando. Otro mundo sigue siendo también esta noche posible.

--------------------


Sobre el balcón de los dirigentes, sobre el asfalto de Génova saltos y gritos de "!Yo soy español, español, español…!" Claro que sí, pero permite también al otro saltar y afirmar ser lo que quiere ser. Sobre todo a sabiendas de que mañana, más allá de españoles, catalanes, vascos, gallegos…, seremos sobre todo hermanos. El centralismo y la intransigencia mantienen las sensibilidades heridas y dilatan los conflictos.
Yo soy español, pero también soy vasco, andaluz, extremeño…, por mis venas corren todas las sangres de mis hermanos, por mis pulmones circulan los aires que ellos ya han respirado… Yo soy español, pero de una España libre, plural, fecundada por sus diversidades, hermanada en sus adentros. Yo soy español de una España que reúne a sus pueblos que quieren caminar unidos de igual a igual sin imposiciones, sin centralismos…
Yo soy español. Bendigo esta cultura que nos proporciona comunes referentes, bendigo esta lengua con la que ahora me comunico contigo, pero que este instrumento, esta cultura común, no sirvan para ahogar otras singularidades que aspiran también a realizarse.
Unidad en la diversidad es el Supremo Ideal. Jamás lo olvidemos en nuestros brincos de noches ufanas, de noches locas.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS