Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Nuevo tiempo

Con el sol de cada alborada se nos brinda una nueva oportunidad, iniciamos un nuevo tiempo, pero éste de la mañana del 21D lo marca con especial énfasis. Iniciamos nueva etapa política. Los mejores deseos en su arranque. Que a partir de ahora, no busquemos tanto ser comprendidos, sino comprender; no tanto imponer nuestro interés, sino alcanzar acuerdos. Prevalezca el ánimo de encuentro y consensos, el respeto debido también a las minorías. Prevalezca la voluntad de sumar, de ver la verdad y el argumento del que el otro también es portador.

Los tres poderes se mantengan por siempre en verdad separados. Prevalezca por fin la independencia del órgano judicial, que los jueces dejen en casa su carnet, no vuelvan jamás servir a una sigla , a una ideología; que los medios de comunicación vuelvan a manos de periodistas neutrales e independientes.

Que las diferencias nacionales tengan su encaje en un proyecto común dentro del exquisito respeto a la libertad de los pueblos. Que las reglas de las que nos hemos dotado, también la más grande, la Carta Magna puedan adaptarse y modificarse de acuerdo a los nuevos tiempos y al pulsar de la nueva conciencia… Que ganemos en respeto y amor a la Tierra, nuestra Madre, que nuevas leyes garanticen ese cuidado; que esa protección se extienda a los animales, nuestros hermanos.

Que prevalezca el bien común sobre el deseo partidista, que nadie pase privación de lo elemental, que nuestras puertas se abran a la necesidad del mundo, que prevalezca el sentido de la fraternidad y la solidaridad; que cese la crispación y la fiera disputa política, que todos los hombres y mujeres de esta tierra nos comprendamos y amemos un poco más. Amén, así sea.

Arteixo 21 de Diciembre de 2015
http://www.KoldoAldai.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS