Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

¿... y ahora?

Tras la marea morada  
El morado se apeó ya de solapas y balcones. Las gargantas descansan tras haberse vaciado. Las calles se despejaron de almas anhelantes de algo nuevo. Está bien bien la huelga general, la protesta ingeniosa, la pacífica y alegre manifestación afuera..., pero no deberemos olvidar que las verdaderas transformaciones se dirimen adentro, en un asfalto más íntimo. Una pancarta sólo da pistas, difícilmente abarca todo lo pendiente. Aún será necesario protestar en el exterior, pero la verdadera protesta la hemos de llevar a nuestras instancias más interiores, a nosotros/as mismos/as, por todo lo que aún nos falta por Ser, por crecer, por desarrollarnos en amor, en solidaridad, en perfección…

Implicados verdaderamente en la evolución interna, todo se dará por añadidura. El delantal no colgará en el balcón, porque todos/as nos pelearemos por él. Todos querremos dar lo más y lo mejor de nosotros mismos, incluso fregar el water, hacer las labores más ingratas..., para que no las tenga que hacer ya nuestra compañera, ya nuestro compañero. A la postre no es una cuestión de género, sino de aflorar de un alma que no es ni hombre, ni mujer. A veces venimos a la tierra con vulva, otras veces lo hacemos con pene. Así alternativamente, por lo que no conviene la identificación excesiva con nuestra última vestidura.

"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo» , ya nos lo advirtió aquel "mequetrefe en pañales" por nombre M. Ghandi. Está bien el alarde de nuestra fuerza colectiva en favor de nuevas y emancipadoras metas, pero al fin y al cabo lo que verdaderamente nos librará de las situaciones injustas y anacrónicas, es una transformación sustancial en la personalidad humana.

Hay un plan de perfección en el que podemos aquí y ahora enrolarnos, un plan exigente, pero que un día nos permitirá verdaderamente prescindir de los lazos morados, de los lazos amarillos, verdes… de todos los colores, en todas las solapas, en todos los balcones. ¡Hermana, hermano, vayamos juntos/as a por ello...!

Arteixo 9 de Marzo de 2018
www.koldoaldai.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS