Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Nunca a la contra

Nunca a la contra de nada, siempre a favor. No pelearé contra el cáncer, ni siquiera en el día de su lucha. No prima tanto lanzar campañas contra enfermedades que creamos nosotros con un modo de vida insalubre, prima más bien afanarnos en crear una sociedad armoniosa, saludable, cada vez más en contacto con la Madre Tierra, cada vez más cuidadosa de la alimentación y los hábitos equilibrados. Nos aplicaremos en mantener un cuerpo vigoroso, fuerte, alcalino en el que no quiera anidar la metástasis. No podemos luchar contra el cáncer y dejar sin cuestionar la agroindustria, las macrociudades, la invasión del coche, la cultura del sedentarismo, del pastillazo...

No pelearé contra nadie. No pelearé contra los gobernantes que representan un orden con el que no comulgo. La ciudadanía los ha puesto ahí. Trabajaré para crear otro orden nuevo. Trabajaré en el corazón de mis conciudadanos sugiriendo nuevos horizontes. Trabajaré para que el conjunto de mis hermanos se vean seducidos por otra civilización más justa, más solidaria, más respetuosa con la Naturaleza y sus reinos.

Nunca a la contra, ni siquiera del cáncer. Colgar un lazo en la solapa no requiere reto, ni esfuerzo, sí lo demanda sin embargo cambiar los hábitos de vida. Necesitamos menos consigna fácil, menos proclama de salón y más conciencia y responsabilidad en nuestros hábitos diarios. La verdadera salud es más una actitud de vida, que de anuncios de famosos. La ganamos más con la cesta de la compra, en la cocina, en el huerto... que con adhesiones vacías de compromisos.

Nada llega por causalidad, nada es sin sentido. Si el cáncer llama a nuestra puerta no es sólo para desplegar "in extremis" artillería en su contra, sino para indagar también en lo que desea expresarnos, para reparar en lo que no hacemos adecuadamente. Exploremos el mundo oculto de las causas, no sólo combatamos las evidentes consecuencias.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS