Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Rotulamos para la misma Aurora

Tu marca también la mía. Tus sueños, tus visiones, tus anhelos…, también los míos. De cara a la nueva era de más fraternidad, de más compartir que ya felizmente se anuncia, será preciso entonar más el nosotros, entrenarnos más en la primera del plural. El día pasado vaciábamos los trastes y los libros de un espacio de Luz en el corazón de Madrid. Los amigos de Dharana han debido cerrar su local, al no poder asumir el coste económico de la renta. Pesaban esos fardos, lastraba la pena por la persiana bajada antes de tiempo. Hoy más que nunca en la ancha tierra quemada del asfalto son necesarios los espacios de Luz. Todos los espacios de Luz, de colectivo crecimiento, de compartir, son nuestros espacios; todos los espacios donde se afirman valores, principios universales; donde se ancla la paz, la armonía, la belleza, la amistad…, son nuestros espacios.

He paseado muchas noches el barrio de Malasaña en dirección a la casa de mi amigo, noches densas, provocadoras, siempre dispuestas a atraparnos, a seducirnos con sus más engañosos guiños. En medio de esos seductores crepúsculos, en medio de esas luces lunares y sus fatales reclamos, he constatado el valor y el mérito de un centro de Luz como el de Dharana, a escasos metros de la Gran Vía. En Malasaña había mil y un bares, pubs, locales de alterne y otros lupanares, pero quizás sólo un espacio de Luz y para la Luz…

Contemplar más a lo largo, latir más al unísono, respirar más acompasados, reclama la inmensa Esperanza que encarna este momento. Ganar en corresponsabilidad es ganar un poco todos, es progreso del Afán colectivo. La marca es pasajera, la forma es circunstancial. Resta desapego de nuestras propias etiquetas, nos falta más amparo de otras etiquetas que también son las nuestras. Nos falta crecer en conciencia grupal. Hay Plan, hay un Trabajo, hay infinidad de plasmaciones de esa Trama Divina, de concreción de esa Tarea colectiva, planetaria. Todos los espacios de luz son nuestros espacios, son dignos de nuestro apoyo, merecen nuestro sostén, nuestro cuidado.

Con las primeras luces del Futuro escribimos un letrero en el que caben todos los letreros. Todos rotulamos para la misma Aurora. Nunca fue tan ancha y poderosa la conspiración de la Luz. Deberemos ampararla en todas sus expresiones, no importa el nombre que se lea en la entrada, no importa quien levante, con músculo de acero, a las nueve de la mañana la pintarrajeada persiana .

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS