Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

“Control-Z”

Jamás pediremos el libro de reclamaciones. Si es caso el de agradecimientos, por más que ese libro debiera tener páginas que nunca se acabaran. Si es caso también el libro de solicitudes. Yo quisiera “control-Z” en mi próximo retorno a la carne, quisiera poder recular a tiempo. Nos sobran dedos, sólo pido a Dios una tecla más en el extenso teclado de la vida. Hay tantas teclas que no utilizamos, que ni siquiera sabemos para qué sirven.

A menudo nos arrepentimos y no hay forma de volver a empezar algo. No damos con moviola alguna. La era cibernética nos tiene mal acostumbrados. Al teclado hacemos y rehacemos sin parar, pero ¿por qué la vida tarda tanto en darnos nueva oportunidad? ¿Será que la consecuencia ha de quedar grabada de forma indeleble con su marca? Decía el poeta que “no puedes volver para atrás, porque la vida ya te empuja…” En realidad, no podemos pedir a la vida que no siga hacia adelante, pero nosotros sí podemos recapitular y gestar mañana diferente.

El accidente pasa su factura de forma inexorable, pero cada instante es una invitación a hacerlo mejor. Ya no podemos volver a empezar sin la lección que nos ha acercado el percance, pero podemos colmar cada instante nuevo con más atención, amor y compasión. No hay “control Z”, pero hay infinitas posibilidades de reorientarnos y de manifestarnos más presentes en el presente.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS