Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

¿BARRO O MOQUETA?

La disyuntiva me persigue y me permito sentirla y apurarla, quién sabe si incluso disfrutarla dentro. ¿Barro o moqueta? Vengo de diez días de hondo barro. Doy gracias a Dios porque en una misma encarnación me permite ser príncipe y vagabundo, hundirme en el charco y enclaustrarme en el privilegio, aprender de una y otra distante circunstancia. Doy gracias a Dios porque empiezo a aceptar todo lo que viene a mi vida, ya los pies helados dentro de las "katiuskas", ya este dulce calor de leña que ahora me alcanza desde la chimenea.

Quizás el barro vino a mi vida para apreciar más el confort que gozaba, porque no lo consideraba debidamente. He pasado noches heladoras en la caravana, intentando sostener un ideal, pero ya ayer no pude evitar darle a la llave de contacto del coche. Vino solo hasta esta ventana.

Algo de la gloria quizás era esto, un ventanal al ancho encinar, un sencillo fuego y este ya torpe ordenador para intentar comunicarme con vosotros/as en la íntima y privilegiada frecuencia del alma. Mañana junto al mar, ciudad iluminada y asfaltada, sin necesidad de "katiuskas"; mañana a la noche champán, risas y mucha y numerosa familia. El corazón de la matriarca late cada vez más perezoso. Por lo demás, el cristal de las copas ha de chocar, siquiera una vez al año, y renovar la fraternidad también de sangre. Sin embargo estos instantes de comunión con el Todo y con todos desde la aparente soledad no tienen precio. A veces intento estirarlos más de lo debido...

Ensayo salir al mundo, pero a veces esta ventana me atrapa. Ensayé alejarme de ella, de su sonora soledad, de su fuego de leña, de sus músicas sublimes..., pero a menudo sucumbo a su encanto. Con el permiso divino, entre la moqueta y el barro finalmente elijo la alternancia de los dos.

* Imagen de mi habitáculo en Velouriz con los prados y bosques de la finca de fondo

* Más información del proyecto en www.velouriz.org. Velouriz es un proyecto abierto, basado en el "Cuidado del alma", en el "Cuidado de la Tierra" y en la "Acogida". Si te motiva el proyecto puedes visitar la página web. Si te tienta probar estancia, te puedes comunicar con nosotros/as en el 606695452. En estos momentos iniciales necesitamos particularmente personas hábiles en fontanería, electricidad, carpintería y albañilería.

Artaza 23 de diciembre de 2023

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS