Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

Varios

 PÁGINAS:  1 | 2 

Pacifismo en la encrucijada

27 de Noviembre de 2001
Los Verdes alemanes encararon el pasado fin de semana un decisivo dilema. En el orden del día un tema de embergadura: la aprobación del mayor operativo militar alemán desde la Segunda Guerra Mundial. Tras más de diez horas de intenso debate, aprobaron el envío de los 3.900 soldados para colaborar con la ofensiva “Libertad Duradera”.

Despertares

8 de Junio de 2001
Todavía hay quien piensa que la realidad no varía, que la humanidad se encuentra atascada e incluso iniciada en un proceso involutivo. Todavía hay quien siente que no desperezó la esperanza.
Los despertares siempre fueron silenciosos. No hay sobresalto cuando la semilla se despereza y empuja la tierra que soporta, cuando poco a poco la flor se abre y envía a los cuatro vientos su fragancia. No agitamos campanas para anunciar el nuevo día cuando por la mañana el despertador nos saca de un patada del astral. Los despertares son tímidos, callados, al principio incluso imperceptibles.

Luz, no sólo destello

20 de Marzo de 2001
"Marcos, al caminar, va ganando batallas que no peleó en la selva" subraya el periodista José Cárdenas. Si hace seis años hubiera seguido en la espesura de Lakandona tirando tiros, ahora sólo sería pasado, sólo historia, sin embargo su estrategia de no-violencia, firmeza y palabra inspirada, le ha colocado en la cresta del presente. Al nuevo Marcos capitalino, quizá le asalte estos días un cierto vértigo por el incalculable poder mediático que ha acumulado.

¡Gracias Madina!

16 de Octubre de 2000
ETA fue derrotada en el corazón de Madrid el martes 14 de noviembre. No fue en una redada, ni en una macro-operación. No se movilizaron comandos policiales. No fueron la Brunete, ni el “ejército de ocupación” los causantes. Bastó una silla, un micrófono y un hombre sereno. La derrota la infligió la voz transparente, tranquila de un joven al que la propia organización violenta dejó cojo. La flagrante derrota moral vino de un valiente diputado sin pierna, sin madre, sin futuro deportivo y sin embargo exento de todo odio.

Jerusalem, la Gran Disyuntiva

Los descendientes de Ismael e Isaac siguen a la greña. Uno de los mayores obstáculos: Jersusalem y el arbitrio de un gobierno compartido en esta ciudad igualmente sagrada para árabes e israelíes.
La reciente ocupación por parte del ejército israeli de Gaza y Cisjordania ha agravado sensiblemente la situación. El anciano patriarca, que ya nonagenario concibió a su segundo hijo, seguramente no pensó que su prole dividida llegaría a confrontarse a tal extremo.

La gran aldea a debate

Vivimos en una sociedad de día en día más compleja y complejos son también los movimientos sociales que la animan. No es fácil encontrar análisis ponderados capaces de observar el polémico fenómeno en su "globalidad", con sus aspectos positivos y con sus aspectos más objetables. En el presente artículo pretendemos contribuir a un debate latente en la opinión pública sobre el movimiento antiglobalización, apuntando aspectos emancipadores y cuestionables del mismo.

Jardín genovés

Los hechos acontecidos en Génova son buen reflejo de la encrucijada de nuestros días. Lo vivido en la ciudad portuaria italiana nos presenta una oportunidad de captar una radiografía de estos agitados tiempos, en los que muy diferentes fuerzas pujan por el diseño de nuestro mundo global.




 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  


LISTA DE COMENTARIOS



AUTOR



ÚLTIMO  



FECHA