Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

Benjamin Creme: La Segunda Venida del Cristo está cercana

Holló con humildes sandalias los polvorientos senderos de la Palestina romana, proclamando su revolución de amor fraterno y ahora dicen que de nuevo avanza, aún silente, por esta tierra y sus caminos ya de asfalto.

La Biblia da constancia de la promesa de Jesús el Cristo, asegurando que retornaría de nuevo al final de los tiempos. Diferentes escuelas espirituales y esotéricas afirman que nos encontramos ya al término de este ciclo cósmico y que Cristo Maitreya, ha retornado para ayudarnos en el tránsito hacia una nueva era. Según estos grupos el Mesías, el Instructor de toda la humanidad, no sólo de los cristianos, se encuentra ya entre nosotros y aguarda el momento idóneo para manifestarse.

Entre estos heraldos del Cristo de nuestros días se encuentra Benjamín Creme, artista londinense, líder espiritual y director de dos importantes publicaciones internacionales que proclaman el "emerger del nuevo Avatar". Este tenaz embajador de Maitreya ha girado un vez más su periplo por las principales capitales españolas. Con el "Juan Bautista de nuestros días", tal como le denominan sus seguidores, hemos mantenido un encuentro, en el que le hemos interrogado acerca de sus insistentes aseveraciones.

Aterrizo por primera vez en la península con su "noticia" en los labios a finales de los 80. Su trotar de hotel en hotel a lo largo de veinticuatro años parece que hubiera ahondado los surcos de su rostro y ralentizado su movimiento en la escena. Gajes del oficio de "mensajero" de un Gran Ser que no termina de plantarse ante los ávidos focos de los "media". Un poco menos de énfasis en una voz algo mecanizada, un poco más blanco su pelo, pero la misma convicción interna de que nos hallamos en vísperas del acontecimiento "más grande de la historia".

Vd. proclama la pronta venida de un Cristo identificado con Maitreya, sin embargo este Ser está en Occidente asociado a la figura de Jesucristo... Maitreya ocupa ahora la función principal dentro de la jerarquía. Este Guía de guías, Instructor mundial o como lo que queramos denominar, no sólo es Cristo de vuelta a la tierra, sino también el tan esperado Mesías hebreo, el Iman Mahdi musulmán, el Krishna hindú y el quinto Buda. Todos ellos en un mismo individuo a la cabeza de un grupo de sabios conocidos como los maestros de sabiduría.

¿Se dan ya las condiciones precisas para Su aparición pública?

Maitreya aguarda para emerger la preparación consciente de la humanidad. El mundo desarrollado no ha abierto aún suficientemente los ojos para poder ver la necesidad de radicales cambios. Es por lo tanto preciso un "shock" que provoque el despertar. Ese golpe colectivo puede venir con la caída de la bolsa. La reaparición de un gran y único maestro espiritual para todos, la segunda venida del Cristo no será un espectáculo celestial lejano en el tiempo. El hombre occidental se percatará entonces de la urgencia de implantar el valor del compartir que promueve este Gran Ser.

¿Pero cómo puede el ser humano distinguir que se encuentra ante Cristo Maitreya y no ante un impostor?

Es preciso poner en practica la intuición espiritual que nos lleve a un discernimiento. Cada quien habrá de diferenciar en su momento lo verdadero de lo falso. De cualquier forma cabe decir, que Maitreya no será portavoz de reyes, ni de políticos, será el vocero de todos aquellos que no tienen voz. A nivel mundial eso significa que hablará en representación de miles de millones de personas. Su mensaje no irá, tampoco, dirigido a los devotos, seducidos en su naturaleza emocional, sino que su orientación será absolutamente universal y enfrentará los problemas humanos en todos los niveles.

¿La aparición física de Cristo Maitreya no puede generar una excesiva atención en un fenómeno externo, en detrimento de un crecimiento interno?

Eso ocurre con todos los grandes líderes espirituales Sai Baba, Amma... Es inevitable.

¿No hay un riesgo de convertirse todo esto en un "boom" de los media?

El poder de los media es inmenso. Muchos de ellos están, además, en manos de los fundamentalistas. Los integristas no sólo son islámicos o hindúes, sino también cristianos y estos tienen particularmente en Norteamérica un gran poder.

Otros grupos que creen en el advenimiento de Cristo Maitreya, consideran que, en realidad, se trata de una energía de orden crístico que va calando en los seres humanos y que no requiere de una encarnación física... En los libros que el maestro Djwhal Khul, más conocido como el Tibetano, dio a conocer Alice Bailey, queda claro que el emerger de Cristo Maitreya se manifestará de tres formas. La primera por la influencia en la mente de los más adelantados, es decir el alumbramiento de ciertos discípulos en todo mundo, haciendo uso de su facultad de multiplicarse. Segundo por el flujo de su energía o principio crístico impregnando el corazón de los seres humanos y tercera por su entera manifestación física. Quienes afirman como la Escuela Arcana que el emerger de Maitreya se operará sólo de las dos primeras formas tienen una visión limitada.

¿Ante tan magno evento, por qué Benjamín Creme es el único encargado de pregonarlo?

Se escogió a un total de cinco personas para este cometido, en Darjeling, Londres, Tokio, New York y Ginebra. Si algunos de estos "anunciadores" no asumen su papel es porque también creen que la manifestación de Maitreya será a nivel energético y no físico y por lo tanto su actitud es pasiva. Otros creen que ellos mismos son Maitreya... Así que, por una otra razón, no han cumplido con la misión encomendada.

De cualquier forma hay que apuntar que no es una tarea sencilla. Si yo personalmente no hubiera estado en continuo contacto con mi maestro, es muy difícil que me hubiera involucrado en la labor.

Luego Benjamín está embarcado sólo en una enorme cruzada...

Mi empeño está encuadrado en el marco de la labor de los que podríamos denominar "servidores del mundo". Estos millones de personas repartidas por todo el orbe no se encuadran en una organización determinada y trabajan en los campos científico, artístico, religiosos, político, económicos... por la evolución de la humanidad. Actúan bajo la "impresión" de sus almas, pero en su mayoría no tienen un contacto directo con la jerarquía. Este grupo fue creado por Maitreya para este propósito. El retorno de los maestros y la creación de las formas mentales que posibiliten un gran cambio posterior en todos los campos mencionados, es la meta, más o menos consciente, de estos "servidores del mundo".

¿Quienes son los Maestros, que vd. tan a menudo menciona?

Los Maestros son nuestros Hermanos Mayores, miembros de la humanidad más avanzados que nosotros. Son un grupo de hombres perfectos que durante milenios han vivido en remotas montañas y áreas desiertas del mundo. Con su sabiduría y benevolencia han supervisado y estimulado nuestra evolución desde el principio de estos días.

En cada ciclo cósmico uno u otro de estos maestros viene a la tierra como Instructor para ese período. Ahora es el turno de Maitreya. Algunos de estos Grandes Seres son Buda, Krishna, Jesús, Mahoma... Todos proceden del mismo centro espiritual del planeta. Esta Jerarquía de Maestros e Iniciados constituyen el reino superior al humano. En Enero de 1959 uno de estos Maestros se puso en contacto conmigo. A partir de entonces me instruyó para que diera a conocer la noticia de vuelta a la tierra de ese grupo de hombre perfectos.

¿Que lugar ocupa Maitreya en medio de la Jerarquía?

Maitreya es el Maestro de los Maestros, encarnación del principio crístico. Esa energía de amor se manifiesta en Él y a través de Él llega cada día al mundo. Cuando esa energía despierta en el corazón humano, el Cristo puede trabajar en ese individuo.

¿Con qué cometido se acerca Maitreya?

Maitreya viene a ayudarnos a cambiar el mundo. Para El el mayor problema que enfrenta la humanidad es la diferencia de los niveles de vida entre los pueblos desarrollados y los de en vía de desarrollo. El desea que la compasión alcance el corazón humano, pues la paz mundial sólo vendrá con la instauración de la justicia. Maitreya insiste en el principio de compartir, urge a la repartición equitativa de los recursos naturales como pasos indispensables para la paz definitiva.

¿Como está organizada la Jerarquía?

Un discípulo se convierte en un Maestro cuando ha superado la sexta iniciación. La Jerarquía espiritual está compuesta por numerosos Maestros. La mayoría son Iniciados de quinto grado y unos pocos lo son de sexto grado. Conforman un total de cuarenta y nueve "asrhams"(grupos) etéricos, a la cabeza de cada cual se encuentra un maestro. De entre todos estos hay a su vez siete "asrhams" principales con su respectivo "Choan" o gran Maestro de sexto grado. Jesús, Hilarión, Kutumi, Rácóczy (que en una encarnación anterior sería conocido por Saint Germain) ... son los más conocidos en el mundo occidental.

Sin embargo hay innumerables personas que afirman tener contacto con estos Maestros que unos denominan ascendidos, otros de luz, vds. de sabiduría... Para que un discípulo de sexto grado como Rácóczy, pueda contactar con un ser humano de "a pie", éste ha de tener como mínimo un segundo grado. Ello es mucho decir, viene a ser un personaje de la altura de un Ghandi.

¿Por qué no da nunca a conocer el nombre de su Maestro?

Es uno de los Maestros más conocidos en el mundo, pero se me ha pedido internamente que jamás diga Su nombre. Si lo comunicará, se le prestaría más atención al nombre que al contenido de Su palabra.

¿Por qué Maitreya ha escogido Londres para su emerger?

Londres es un gran centro político, económico y mediático. Al tener una gran comunidad de otros países adquiere un necesario carácter cosmopolita. Su ubicación geográfica entre este y oeste ha debido de ser también determinante en este sentido.

¿Por qué entonces los media tan ávidos de noticias no han recogido la noticia de la presencia de Maitreya en la comunidad asiática de Londres?

Yo he retado a los "media" en repetidas ocasiones a introducirse en esta comunidad tras la pista de Maitreya. Sin embargo no he obtenido respuesta, por lo menos, por parte de las grandes compañías de la información.

¿Cómo ha acogido esta comunidad asiática a Maitreya?

La mayoría de ellos no sabe quien es realmente, si bien lo ven como un gigante espiritual. Sus palabras les llegan muy dentro del corazón y les hace disipar toda duda sobre su elevada naturaleza divina. Allí también Su enseñanza cobra fuerza en lo interno y es en ese foro íntimo donde adquiere credibilidad.

¿Por qué no se ha producido ya la gran declaración de Maitreya ante los grandes medios de comunicación que vd. ya predijo hace unos años?

Previamente a esa "gran declaración" se debe que percibir ya un terreno abonado. Los "media" sólo responden a la demanda popular, por lo tanto tiene que haber un clamor unánime por parte de la población para que se difundan el tema. Esto ocurrirá primero en EE.UU., después en Japón, Europa... Todo se desencadenará a partir de las primeras entrevistas que conceda Maitreya.

¿Qué señales podemos observar de que todo esto se va a desencadenar?

Los numerosos milagros que están ocurriendo en el mundo preparan el terreno para esta final aparición

¿Pero Vd. ha afirmado reiteradamente que Maitreya iba a definitivamente emerger en la Tierra?

Nunca he dado previsiones de fechas realmente. No es cierta la acusación de que he realizado predicciones desacertadas. A lo sumo he afirmado que Su emerger podría ocurrir en tal fecha, no que necesariamente iba a producirse. Yo tampoco conozco los planes inmediatos de Maitreya.

Y el día después del emerger de Maitreya...

La humanidad goza de un sagrado libre albedrío. El ritmo de la precipitación de los cambios sólo depende de la voluntad evolutiva de la propia humanidad. La Jerarquía conoce al detalle la situación del mundo que constantemente monitorea. Así puede orientar a la humanidad sobre la naturaleza de esos cambios, pero jamás implicarse directamente en los mismos.

¿Cómo se operarán esos cambios?

Mi Maestro me ha hecho ver que los cambios serán radicales y de gran alcance, pero que se intentará generar la mínima destrucción posible.


¿Caminará de nuevo sobre la Tierra?

Desde tiempos inmemoriales en numerosas religiones, tradiciones y escuelas, así como en diferentes obras inspiradas se ha profetizado para esta época el surgimiento de un Gran Ser que, descendiendo desde los planos superiores de conciencia, iba a traer una nueva luz, una nueva revelación para el progreso espiritual de la humanidad en la tierra.

Este Avatar, conocido con el nombre de Maitreya, no vendría a solucionar los problemas del género humano pues esta labor compete a la humanidad, sino que Él traería las energías y los arquetipos que regirán la Nueva Era. De esta forma, primero los elementos más avanzados en todas las facetas del saber humano y luego el conjunto de los hombres captaríamos esa nueva vibración y colaboraríamos más inteligentemente en la elevación de la tierra y del ser humano.
Dada la importancia del tema, hemos recogido la opinión al respecto de diferentes escuelas que confían en el emerger de Maitreya. Entre estos grupos no todos creen que Su manifestación se va a efectuar en el plano físico.

Según las enseñanzas teosóficas, Maitreya aparecería públicamente en cualquier momento a partir de 1975. Tanto Helena Blavatsky como Alice Bailey afirmaron haber recibido información telepática de diferentes maestros profetizando la segunda inminente venida del Cristo. El maestro Tibetano en sus mensajes transcritos por Alice Bailey se manifiesta claro: "Por sacrificio, el Hijo del hombre nuevamente recorrerá los caminos de los hombres". A propósito de Su misión aclaran estos textos: "Ahora El aguarda el momento de descender... Esta vez desempeñará Su parte a los ojos de todo el mundo. Debido al predominio de la radio y la televisión, con la consiguiente rapidez de las comunicaciones, Su actuación será observada por todos... En el momento en que El llegue, la televisión habrá sido perfeccionada y entonces será visto por dicho medio desde el rincón más distante de la Tierra".

Alice Bailey escribió su obra entre 1919-49, sin embargo ya entonces adelantaba fenómenos que están aconteciendo: "Entonces, debido a una gran ola de inspiración espiritual, el divino espíritu de expectativa por la reaparición de Cristo se extenderá por el mundo... Su venida proporcionará el germen de toda la esperanza mundial".

Para Xabier Penelas, miembro de la Escuela Arcana en Barcelona, Benjamín Creme es una persona de muy buena voluntad, que ha comprendido parte del mensaje del Maestro Tibetano, sobre todo en lo referente a que había que informar a las gentes de que era inminente el retorno del Cristo. "Su único error ha estado en decir que ya estaba aquí y que se presentaría a la prensa en el café x , el sábado x, a las 12 de la mañana .... y claro, El no se presentó para que le hicieran las fotos de rigor. Lo ha citado varias veces; pero sin éxito alguno...." nos ha comentado el representante de esta escuela espiritual, heredera del legado espiritual de Alice Bailey.

A propósito de su visión de futuro al respecto, nos ha respondido: "El Cristo aparecerá de forma pública, tal como se comprometió en 1945, cuando la nota invocadora sea correcta y acuariana o cuando la crisis de la humanidad llegue a su punto culminante. Aún no es el momento más oportuno. Aún tenemos la oportunidad de seguir sirviendo a los demás y de seguir siendo útiles instrumentos de la jerarquía planetaria y así preparar mejor Su retorno".

Según el Centro Lusitano de Unificación Cultural, el Cristo Maitreya está ya realizando su labor de "iluminación" de los planos más densos de manifestación, a través de la poderosa energía emanada, limpiándolos de bajas vibraciones mentales y emocionales. Maitreya no ha encarnado en cuerpo físico pero Su descenso comenzó en 1.985 cuando conformó sus cuerpos mental, emocional y etérico, utilizando las vibraciones más puras existentes en la Tierra. A decir de este activo centro lisboeta su influencia se ha hecho notar en la marcha de los asuntos mundiales, pero precisa de la colaboración activa de los hombres, "cumpliendo con su parte de responsabilidad, pasando de ser niños a ser co-salvadores del mundo y de toda la Creación".
Rudolf Steiner (1861-1925) fundador de la escuela antroposófica promovió, por su parte, la idea de que sólo cuando la humanidad masivamente adquiriera la facultad de ver en los planos etéricos, Cristo Maitreya se le manifestaría. El sabio austríaco estaba persuadido de que El no podría descender más allá del plano etérico, por lo que sería preciso que los humanos ascendiéramos a ese plano.

Milagros

Benjamín Creme ve en la profusión de milagros a lo largo de toda la geografía mundial, la evidencia del pronto emerger de Maitreya. El "mensajero" del nuevo Mesías, proclama con rotundidad que estos extraordinarios hechos son la prueba de que el Hijo de Dios es real y de que está ya aquí entre nosotros para ayudarnos en los cruciales momentos de cambio. "Estos fenómenos, afirma el visionario londinense, son presentados como aislados por los medios de comunicación, pero en realidad obedecen a una causa común: Maitreya y los Maestros. Los comúnmente denominados milagros son en realidad ejemplo muy concreto de lo que los maestros conocen la ciencia de relación e intercambio entre materia y energía".

He aquí los supuestos milagros más relevantes que nos ha mencionado Benjamín Creme y que, bien han sucedido recientemente, bien están ocurriendo ahora en el mundo:

- Aguas curativas están apareciendo en todos los continentes. Existen un total de 777 de estas fuentes, entre las que se encuentran la popular de Clacolt (México), otra al norte de Nueva Delhi... Estas inagotables fuentes de purísima agua curativa, capaces de curar SIDA y cáncer, verrugas, pedúnculos..., habrían sido supuestamente magnetizadas de energía cósmica por Maitreya y ejercerían una mejora definitiva en la salud mundial en el futuro.

- En el mundo islámico Creme cita dos relevantes milagros. Por un lado se encontrarían los tomates que han aparecido en el seno de la comunidad musulmana de Inglaterra. Sus semillas están dispuestas de forma que con ellas se leerían mensajes sagrados del tipo "Ala es grande y Mahoma su profeta". Por otro lado, en Líbano una niña llora, sin ningún tipo de dolor, lágrimas de cristales afilados. Ella dice haber sido contactada por un señor montado en un caballo. Este bello ser vestido de blanco le habría avisado a propósito del fenómeno extraño que le iba suceder, con la finalidad de que no se asustara. Creme afirma que estos fenómenos acontecen en lugares donde es preciso acrecentar la esperanza, la fe de que existe conexión entre ellos y lo que llaman Dios. Serían evidencias, dirigidas específicamente a un tipo de credo, de un cambio positivo auspiciado por Maitreya.

- Dentro del área católica, los "milagros" más relevantes serían: la multiplicación de las apariciones de la Virgen como la de Medugorie (Croacia), el icono de Jesús en Sidney que gotea litros de puro aceite virgen, las cruces de luz de más de diez metros de altura que adornan una iglesia batista de Tenency... Existirían también estatuas como las de Irlanda que abren y cierran los párpados y otras repartidas por la geografía mundial de cuyos ojos se deslizan lágrimas. Creme cita, además, como un acontecimiento de gran importancia, el enorme reflejo de la imagen de la Virgen con los colores del arco iris en una gran fachada de un banco de Florida. Asevera nuestro entrevistado que esta imagen deslumbra a quienes se le acercan.

- Para Creme uno de los milagros de mayor trascendencia y escala ha sido el acontecido en las comunidades hindúes de todo el mundo durante las celebraciones de las ceremonia del "Puja" en Septiembre de 1995. En ellas los participantes acercaban la leche a la boca de estatuas sagradas de madera, cobre, bronce... que iban "absorbiendo" dicha leche. Afirma nuestro relator que pareció que los Dioses la bebieran, pues el blanco líquido desaparecía en segundos. En Nueva Delhi toda la actividad quedó paralizada. Hasta el propio Parlamento se cerró y la gente se echó a las calles llevando leche. A los cuatro días se agotaron todas las existencias de este básico producto.

- El propio Maitreya se habría manifestado surgiendo de la nada el 11 de Julio de 1988 en Nairobi. Ante un aforo de 6.000 personas habría hablado en perfecto swahili, idioma local, desapareciendo después de repente.

- Por último, otro signo de evidencia de la próxima venida de Maitreya sería, en opinión de este líder espiritual, el testimonio de innumerables personas que han tenido un encuentro con personas extraordinarias que las salvaron de accidentes o de incluso la muerte física en el último momento. Los millones de experiencias con los ángeles serían también contactos con los maestros. Estos adoptarían la forma angelical para hacerse más familiares a quienes profesan la religión cristiana.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS