Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

Eugenia Casarín o la leyenda viva del Mayab

Forma parte del cuerpo sacerdotal de una deidad maya que atiende al nombre de Kinich Ahau. Invocando su nombre ha convocado a magnos y masivos actos en favor de la elevación del planeta en la pirámide de Uxmal.

Su voz, de extrema suavidad apenas se aviene con su cuerpo grande, de mujer poderosa, que ha lidiado en importantes "batallas" del espíritu, entre las rocas vibrantes de "las sagradas tierras del Mayad". No en vano ella y su gente han inyectado nueva  vida y esplendor a sus antiguas ciudades  y centros ceremoniales.Desde ese tono siempre cálido y cariñoso desgrana la sabiduría de sus ancestro, cuyas primeras claves depositó en sus oídos su abuela Camila Rodríguez. En la difusión de ese conocimiento ha invertido esta mejicana de Mérida buena parte de su vida.
Eugenia está de gira por Europa. En su escala en Madrid ha revelado para "Más Allá" algunas de las claves más actuales del legado del que es portadora.


¿Por qué están moda los mayas?
Los mayas encierran una profunda sabiduría, heredera de la tradición atlante, que aplicada en este tiempo responde a los interrogantes fundamentales del ser actual. Ese conocimiento atiende al deseo que albergamos de comprender la naturaleza de la vida y de vivir en armonía.
Como es sabido, fueron grandes matemáticos. A través de esta ciencia nos han proporcionado una comprensión de Dios. Los mayas nos enseñaron que la sabiduría suprema la podemos accesar por canales de comprensión no lineales, sino multidimensionales, radiales.

Todo esto traducido al lenguaje cotidiano significa…
Vivir en armonía  con todo lo creado, desde la planta más pequeña a los astros. Para los mayas, Hunab Ku, Origen del Universo, es Fuente de esa armonía,  medida y movimiento que subyace en todas las partes de la creación.
Ellos conocían la resonancia armónica que significa nuestra contribución a la  armonía de toda la existencia. De la misma forma también aceptaban la disonancia y trataban de integrarla en esa medida  y equilibrio.

"Tú eres mi otro yo"
Se dice que los mayas fueron los precursores de la unidad espiritual hoy en ciernes…

Los antiguos mayas adquirieron un alto concepto de la unidad. Ellos fueron maestros en esta conciencia que ahora estamos gestando. La unidad implica amor y aceptación.
"Inlak’ech , a la k’en", decían como saludo. Es decir tú estás en mí, al igual que yo estoy en ti. Así reconocemos  que cada ser que contactamos es en realidad una parte de "yo" mismo. No hay separatividad entre ese ser que vemos enfrente y nuestro propio ser interno. Es decir tu ser forma parte de mi ser. Esta sincronicidad viene de un estado interior en el que sintonizamos con todo y con todos.
El conocimiento maya no es por lo tanto especulativo, sino lógico, práctico…y acelera la comprensión con unos códigos muy simples a través de ideogramas o glifos.

¿Qué nos susurraron los mayas antiguos a través de esos glifos?
Los glifos están insuflados de gran poder simbólico dispuestos a ser decodificados. Vibran y nos envían un mensaje muy profundo a la conciencia. El receptor ha de estar en una conciencia mental alfa o de relajación para que el glifo nos revele la sabiduría con la que viene cargado.

El mensaje esencial de la tradición sagrada maya al hombre de hoy…
Conectarse con el Espíritu a través del soplo vital y no permitir que nada perturbe nuestros campos energéticos. El sufrimiento pierde poder en la medida que le restamos atención.
Estamos ya en un proceso acelerado de comprensión de nuestra naturaleza divina. Hay una serie de tabúes mentales que bloquean nuestra verdadera razón de existencia. Es preciso transformar nuestros conceptos mentales y nuestro mundo emocional. Por poner sólo un par de ejemplos: este planeta no es un mundo de dolor y Diosecito no está allá lejos, sino al ladito de nosotros.

Hay dos números que los mayas habéis puesto de moda. Uno es el 2012…
En el 2012 termina un espacio de oscuridad. Entonces se abrirán las puertas de la luz. Esta crucial  fecha significa salir de la tridimensionalidad. Se dice que es el fin de los tiempos. Ya no hay cronologías. Para nosotros representa el renacer a un experiencia atemporal. Nuestros sabios, que midieron tanto el tiempo, de repente dejaron de contar en el 2012. Ese es el gran interrogante. ¿Qué mensaje quisieron dejarnos?
Todos los seres que bajo diferentes formas queremos traer luz y paz a este planeta tenemos en esa fecha una preciosa ocasión para que el planeta pase de un experiencia de dolor a otra de comprensión. El 2012 es la oportunidad de "elevar la tierra" y llevarla a un plano más sutil. Para ello hemos de vibrar en armonía, en comprensión, en aceptación… En definitiva, es una fecha que nos anima a trabajar con más fuerza en nosotros mismos.

¿Qué cambios entraña el 2012?
Habrá cambios atmosféricos, geológicos y momentos de gran convulsión entre los humanos, pero en ningún momento se llegará al punto de la destrucción masiva y total. El plan divino admite  la depuración, pero bajo ninguna forma la aniquilación, este extremo está cancelado. Es importante subrayar que esta destrucción masiva del planeta tierra ya no está contemplada. El trabajo de muchas gentes con su pureza de corazón han equilibrado las fuerzas negativas y evitado ese gran riesgo. El ser humano recibirá, de todas formas, la cuenta de lo que ha generado. Siempre hay una dosis de energía mal calificada que es preciso limpiar.

el otro número es el  13…
El significado de este número se ha desvirtuado como forma de ocultar un profundo conocimiento de nuestros antiguos. Para nosotros no es maligno u oscuro, todo lo contrario, en él se encuentra la clave de la liberación. Representa el momento donde la conciencia regresa al punto de origen y se integra a él. La vida sale del uno y va evolucionando hasta que alcanza el 12. No obstante aún estamos encarcelados en la materia. Un escalón más, el 13, y nos precipitamos al Absoluto, nos diluimos en la Totalidad.  

¿Con qué finalidad bucearon los mayas antiguos en el tiempo?
Los sabios mayas fueron maestros del tiempo simplemente para no regirse por él. Lo lograron trascender. Su conciencia se movía en un eterno presente.

¿Qué sabían del futuro?
Alcanzan a medir el tiempo a largo plazo. Ellos conocían la esencia de los días y las matemáticas. Así es que podían captar acontecimientos futuros con gran precisión. Fueron conscientes, por ejemplo, de la conquista que se les echaba encima.
Sabían que nuestro mundo iba a ser más y más globalizado y que por lo tanto la llegada de los españoles era inevitable. Adivinaron también que la comprensión de quienes llegaban no iba a estar a la altura de la sabiduría que ellos albergaban, por ello escondieron los rastros de su conocimiento espiritual.  

Suspiro de Dios

¿Por qué se han puesto vds.  a  reactivar  lugares ceremoniales?

Somos muchos los seres que tenemos la encomienda de reactivación de los lugares de poder a lo largo y ancho del planeta. Cuando un ser pisa un lugar sagrado con conciencia de que está ahí desarrollando su máxima potencia y nivel de ser, las puertas de los canales que conectan cielo y tierra se abren. Entonces se libera mucha energía.

¿A la vista de los grandes ceremoniales que organizan, podemos afirmar que estamos reinagurando un nuevo  tiempo sagrado?
El 87 fue el primer movimiento masivo de nueva conciencia, el arranque de esa era. Después en el 92, vino la iniciativa del "11:11". Este fue un trabajo espiritual trascendental de unificación de corazones más allá de los límites habituales. En el 98 tuvo lugar la magna reactivación del "rayo dorado", una de los eventos más poderosos de los últimos tiempos, que se desarrolló en diferentes puntos de la Tierra, siendo la "Pirámide del Adivino" de Uxmal el centro radial de todas ellas. En el 99, con motivo de "la gran cruz" en el cielo, se establece otra gran convergencia planetaria que contribuyó a elevar la vibración del planeta.
Nosotros anualmente refrendamos esas activaciones de la luz en la ciudad sagrada de Uxmal, en la ceremonia de carácter mundial que realizamos 1º de Mayo.

¿En que se manifiesta este nuevo tiempo?
De innumerables maneras. Estamos aprendiendo  a vivir la misma frecuencia electrónica del sol. Por ejemplo, en numerosas partes del mundo están surgiendo los "hombres o mujeres bulbo". Son capaces de recibir una gran cantidad de energía  amorosa condensándola y compartiéndola a su alrededor.
De forma cada  vez más generalizada estamos también expandiendo nuestras comprensiones y los límites de nuestro ser. La estructura del cerebro está cambiando y es por ello que a menudo sentimos fuertes dolores de cabeza. Las conexiones eléctricas entre neuronas suceden con cada día mayor rapidez, lo cual nos posibilita una mayor comprensión en menor tiempo. Podríamos afirmar que nuestro cerebro se está elevando de frecuencia, de forma que podamos asimilar mayor información y adaptarnos así a los nuevos tiempos. Esta información por supuesto no es sólo intelectual, sino perceptual e intuitiva.

Un alivio para paliar esos crecientes  dolores de cabeza…
Para aliviar estos dolores hemos de aprender a respirar de forma profunda y expansiva, o lo que es lo mismo respiración abdominal, como los bebés cuando nacen. Llevaremos de esta forma más oxigenación al cerebro y este fenómeno nos acontecerá de forma más suave.

¿Por qué  conceden vds. tanta importancia  la respiración?
En el conocimiento sagrado maya se dice que el nombre de Dios se dice suspirando. A través de la respiración llamamos de forma directa e inmediata a nuestra esencia divina. Cuando respiramos de una manera profunda y abierta estamos accediendo a nuestras mayores capacidades. De la misma forma podremos asimilar los flujos crecientes de la energía cósmica que nos está llegando. En el aliento, en la respiración se funda nuestro vínculo más directo y primordial con la vida entera.
Por eso lo primero que hacemos cuando nacemos es respirar. El aliento es también lo que nos comunica. Entre los mayas se dice que el aliento expresa el espíritu. Fortalecer nuestro cerebro y cuerpo es trabajar, por lo tanto, nuestro vínculo con el aliento.


Emplumar la serpiente
¿Por qué  se dice que los antiguos mayas vinieron de las estrellas?

Los mayas significan los pocos, los elegidos. Se dice que vinieron de las estrellas, concretamente de las Pléyades. Curiosamente la alineación que tienen sus ciudades sagradas coincide exactamente con la alineación de las estrellas de esta constelación. He ahí un mensaje oculto que nos quisieron trasmitir para el futuro.
En realidad todos somos seres estelares. Hemos pasado por un espacio de "cuello de botella" de miedo y limitación, pero los sabios mayas ya dijeron que en este tiempo entraríamos a un nuevo espacio en expansión. Cada día vamos a disfrutar más nuestra existencia cotidiana

¿Tras la llegada de los españoles, a dónde fue  a parar tanta sabiduría?
Para entonces ya no existían sacerdotes de alto nivel. Los códigos sagrados se habían ocultado. No obstante, la tierra del Mayab está despierta. Hoy hay guardianes de la tradición vivos que sólo permiten entrar a esos refugios de sabiduría a seres de gran pureza. Para accesar a ese conocimiento denominado "el Sakbe", o camino  de iniciación, se nos pide humildad y pureza de corazón. Mucho de ese conocimiento lo dejaron guardados en cuarzos.

¿Por qué tanta similitud maya-egipcio. La pirámide maya de Akenatun tiene mucho que ver con el faraon Akhenaton instaurador del Dios único?
El sacerdocio egipcio tiene mucha relación con el sacerdocio maya, ambos recibieron la influencia atlante y lemuriana, además del influjo de los continentes perdidos de la Hiperbórea, Mur… Son linajes sacerdotales que aún están vigentes. Akhenatón fue el faraón egipcio que instauró la religión monoteísta del Dios Ra, o Dios Sol. Todas las civilizaciones solares han sido civilizaciones elevadas.


¿Cuál es el significado de la serpiente solar, del Kukulkan que vds. manifiestan en su simbología…?
Representa la fuerza virginal, sacra que cada uno albergamos. Se trata de recobrar la  sabiduría de cómo vivir en la tierra con nuestro cuerpo solar despierto. Es el misterio de la serpiente emplumada,  es la transformación de la conciencia que repta, es decir que está limitada al plano de la pura densidad y se eleva sobre sí mismo hacia un plano de conciencia superior. Este vuelo solar está representado por Kukulkan, la sabiduría.

Eugenia Casarín se despide no sin antes invitarnos a participar en nuestro "propio  vuelo",   a tomar  "carrerilla" desde la rampa –ceremonia a  celebrar el  próximo  primero de Mayo delante de la  pirámide del Adivino, allá en medio de las  piedras parlantes y la  selva exuberante de las legendarias Tierras del Mayab.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS