Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

Varios

 PÁGINAS:  1 | 2 

La partida aplazada de la Doctora

13 de Marzo de 2009
Lista se encuentra para volar quien preparó a tantos hombres y mujeres para su propio vuelo, lista se halla quien parece haber comprendido en su grandiosa y muy exacta medida el sentido último de la vida: estamos aquí para sanarnos unos a otros y a nosotros mismos. No una sanación como en la recuperación física, sino una sanación mucho más profunda. La sanación de nuestros espíritus, de nuestras almas.

“El Paraíso no es ajeno, tú lo pintas y entras después en él”

10 de Marzo de 2007
Adjunto os presentamos la transcripción de la charla que Jorge Carvajal impartió el pasado 21 de febrero en el Colegio de los Agustinos de Madrid, bajo el título “Creer y crear reglas para reencantar la vida”. El acto fue organizado por la Fundación Ananta. En la disertación impregnada de fluida y fina poesía de profunda y reveladora enseñanza, el doctor y guía espiritual colombiano expuso cinco vías para hallar la autentica felicidad.

¡Paz, Fuerza y Gozo de todo corazón! ¡Feliz Navidad 2006!

21 de Diciembre de 2005
Ultimando el programa del macro evento, Foro Espiritual Estella-2006 (23-29 de Junio www.foroespiritual.org), sepultados bajo el ingente papeleo de sus subvenciones, calentando los motores para el despegue en los próximos días de Planeta Positivo, el nuevo portal generalista para la esperanza (www.planetapositivo.org), en pleno diseño de lo que ha de ser la nueva cita grupal en las montañas, Pirinea 2006 (11-30 de Agosto, www.portaldorado.com)…, apenas hubo tiempo para enviaros el acostumbrado, fuerte y fraterno abrazo navideño.

Mapa del avance de la conciencia de unidad

2 de Diciembre de 2005
El ser humano va tomando conciencia de lo efímero de la experiencia de separatividad en su paso por la materia. Gotas de un mismo Océano, chispas de un mismo Fuego, rayos de un mismo Sol..., aliviados del peso en la materia , de la necesaria experiencia corporal, superada la falsa “ilusión” de habernos creído separados, iremos retornando al Gozo de sentirnos de nuevo uno con todos, uno con el Todo, Uno en la Morada Eterna del Absoluto.

Testigos de un nuevo tiempo (I)

19 de Mayo de 2005
Estos líderes que difícilmente admitirían catalogación alguna, están unidos por el común denominador de servir a una espiritualidad amplia, universal, sin dogmas, ni fronteras. Bien podríamos considerar a los entrevistados como precursores de una religión unificada basada en el amor.

“Celebrando la unión”, un nuevo libreto de canciones y oraciones universales

24 de Febrero de 2005
Mediante esta entrega en formato papel y digital, queremos acercaros las oraciones y canciones que en los últimos años han pasado por nuestros labios. Hemos elegido las más bellas y poderosas que nos han ido llegando y las hemos incluido en un librito que hemos denominado “Celebrando la unión. Propuestas para los servidores del mundo, para los nuevos círculos ceremoniales”, que esperamos os sean de utilidad.

“... no para siempre aquí en la Tierra
al menos dejemos flores,
al menos dejemos cantos...”
(Alabanza conchera)

‘Otro mundo posible’ busca luz y color

28 de Octubre de 2004
Los encuentros de los Foros Sociales representan al día de hoy el escaparate más nutrido de las fuerzas de progreso. En decenas de grandes salas se abren micrófonos para que constructores del nuevo mundo de los más diversos países, compartan sus ideales, sus visiones, sus denuncias y sus propuestas. Las naciones se reúnen y una fuerza especial se deja sentir en tan abigarrada y comprometida presencia, entre tan variada gama de voluntades resueltas para el cambio.

La más ancha alianza

29 de Septiembre de 2004
Traemos de la ciudad condal la mochila llena de esperanzas. Al hilo de los actos de clausura del Forum de las culturas Barcelona 2004 y del clima positivo allí generado, elaboramos una reflexión sobre la necesidad de progresar en la gestación de una amplia alianza civil en favor del “otro mundo posible”.

Las redes y el “yo”

1 de Junio de 2004
Todo es interdependiente, está interrelacionado; nada tiene vida por sí mismo. A medida que avanza nuestro ascenso evolutivo, vamos asumiendo el rol de agentes de unidad, nos vamos convirtiendo también en actores de integración, en auspiciadores de interdependencia.

En la medida que crecemos y evolucionamos vamos fomentando nuevos espacios de intercambio ya en lo físico, lo virtual, lo espiritual; vamos posibilitando nuevas y más amplias relaciones; vamos procurando una síntesis humana cada vez más sólida y abarcante.

“La flor de la cascada helada”

19 de Enero de 2004
Muy querid@s herma@s:

La consigna, partida un año más de los hermanos del Centro Lusitano de Lisboa, estaba ya lanzada a los cuatro vientos: acudir el primero de enero al borde de las aguas, que a todos nos unifican, para arrojar sobre ellas una flor cargada con nuestros más elevados anhelos.

Creciente Comunión

24 de Agosto de 2003
Vivimos el momento de afinadas y multiplicadas sincronías, de las almas reencontradas, de los seres concitados para una misma misión... Es la Hora esperada, el más elevado sueño de fraternidad humana está por fin, aquí y ahora encarnando. La Gran Comunión ya no es quimera lejana, sino gozosa realidad, cuya expansión constatamos día a día.

Levantar a la Argentina

7 de Mayo de 2003
Una nueva sociedad está naciendo silenciosa, pero firme, una nueva civilización inspirada por fin en el cooperar y en el compartir. El viejo mundo basado en la competencia y la rapiña, en el abuso del mercado y del más fuerte ha hecho aguas en Argentina y por ello está arraigando allí con más fuerza que en otros lugares la alternativa. Una democracia auténticamente participativa comienza a contagiar un país de gran tradición caudillista.

Despertar Venezolano

15 de Diciembre de 2002
Hay océanos que con sus olas cambian la historia. La plaza de la “Meritocracia” en Caracas, era el pasado miércoles 3 de Diciembre un océano de voluntades unidas, de banderas tricolores, de ímpetus desbordados… océano inmenso dispuesto a acabar con los diques del despropósito y la autoridad malentendida.

Entre Pipas de Calabaza

11 de Julio de 2002
Aquella mujer de paz, desconcertada por cuanto en su pais ocurría, se mostraba feliz ante una visita repentina que en medio de la barbarie le devolvía en algo su condición de mujer ilustrada.

¡Huelga general!

12 de Junio de 2002
Cualquier tiempo pasado no fue mejor. No reivindico otras épocas de sudores incontrolados y de explotación del hombre por el hombre, no anhelo barricadas de adoquines y fuego en el asfalto. Reivindico sólo el coraje de otrora. Hemos instalado el “air-bag” en todos los volantes de nuestra vida.

Urgente relevo

20 de Mayo de 2002
Un muy discreto debate sobre la salud del Papa y la necesidad de su renuncia se ha suscitado en los medios de comunicación en los últimos días. Muy pocos se atreven a hablar abiertamente, sobre todo en el seno de la Iglesia, de la urgencia de relevo en la máxima autoridad católica. Un tema tan tabú sólo evidencia miedos y fragilidades.

¡Gracias Venezuela!

14 de Abril de 2002
La realidad social y política cotidiana nos sirve lecciones a granel. No conviene desaprovechar su lectura, pues de ella podemos extraer poderosas claves que nos alumbren en el futuro. Los artesanos del Mañana, los trabajadores de la Luz, no deberíamos obviar las enormes enseñanza que el devenir histórico de la humanidad nos depara en estos acelerados e intensos tiempos.

Atalaya de infinito

20 de Febrero de 2002
Mundo Internet 2002, la cumbre de los usuarios de la Red de redes, bien merecía un salto hasta la Casa del Campo madrileña. Allí me encaminé una soleada mañana con la intención de echar mis tropecientos kilómetros a través de las moquetas flanqueadas por esas modernas pantallas, todas ellas ya adelgazadas, privadas de la barriga trasera de ediciones precedentes. Allí me dirigí con la intención de curiosear en los “stand” de las compañías, de explorar las novedades en el apasionante mundo de la comunicación. Sin embargo apenas largué unos metros.

La flor de la cascada helada

4 de Enero de 2002
Muy querid@s herma@s:
La consigna, partida un año más de los hermanos del CLUC de Lisboa, estaba ya lanzada a los cuatro vientos: acudir el primero Enero al borde de las aguas, que a todos nos unifican, para arrojar sobre ellas una flor cargada con nuestros más elevados anhelos.

No estáis solos

2 de Enero de 2002
Muy queridos hermanos y hermanas Argentin@s:
Quizá es el momento de compartiros lo que ya sabéis: que no estáis solos ... En realidad nadie que atiende a pruebas ya personales, ya colestivas está solo sobre la Tierra.




 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  


LISTA DE COMENTARIOS



AUTOR



ÚLTIMO  



FECHA