Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

Periodismo de conciencia

 PÁGINAS:  1 | 2 | 3 

“En el verdadero paraíso el amor nunca se acaba”

5 de Agosto de 2007
Otro Islam también es posible, aunque a sus abanderados les cueste cuanto menos el descrédito, aunque su credo inflamado de amor y poesía no goce precisamente del apoyo de los fieles a la Yihad más beligerante, al otro Islam más radicalizado.
Hisham Kabbani pertenece a la comunidad musulmana-sufí de América y es firme defensor de un Islam basado en la paz, la tolerancia y el amor. Clérigos musulmanes más tradicionales marcan con él distancia, pero no por ello se arredra este incansable sabio sufí. No hay más que darse una vuelta por Internet de la mano de Google para comprobar hasta que punto es denostado esta “Desviación esotérica del Islam”.

Ven Dhammananda Bhikkhuni, coraje de mujer en medio de un budismo conservador

7 de Abril de 2007
Promueve su silenciosa revolución desde un pequeño monasterio de madera, a las afueras del bullicio de la ciudad de Bangkok, alejada de los relucientes templos de oro. Allí prepara a un grupo de mujeres para ordenarse monjas.
Su agitación comenzó al ser ordenada monja ella misma, siendo la primera en su país en dar tan “sacrílego paso”. Todavía se enfrenta casi en solitario a una casta monacal fuertemente enraizada en valores conservadores y masculinizantes.

Antonio Malagón: "Educar es facilitar el despliegue total del ser"

26 de Febrero de 2007
Idealista empedernido al tiempo que los pies en el suelo, en el suelo de madera. Antonio se emplea sólo con materiales nobles en las aulas del colegio, en el campus más ancho de la vida. Material de suma calidad es el que nos trasmite, el que lleva también toda su vida contagiando a los alumnos.
Idealista y con buenos materiales, el director del colegio Waldorf en Madrid, puede mirar con orgullo hacia el pasado, hacia aquellos días más difíciles en los que libertad y elevados valores no tenían acceso a las aulas, en los que era inconcebible otra espiritualidad no vinculada al nacional- catolicismo. Malagón, estudioso de la Antroposofía propugnada por Rudolf Steiner, desde su papel también de maestro y formador de maestros de la pedagogía Waldorf (1), desvela en esta entrevista con los amigos de la Fundación Ananta la importancia de la dimensión espiritual en la docencia.

Naamah Kelman, la otra cara del judaísmo

26 de Octubre de 2006
No pensábamos que la estricta religión de la Torah diera para tanta vanguardia y color, que entre sus filas pudieran militar mujeres con tan abierto pensamiento. La alegre e informal apariencia de Naamah Kelman la situarían más en el ámbito acuariano, que en el de la antigua religión del libro. Su singular gorro o kipá judía pone nota añadida de cercanía y jovialidad. Su discurso tampoco se atiene a ortodoxias. El lenguaje profético tradicional revive en sus labios: “Renovemos la creación cada día; acerquemos la redención de todas las maneras posibles”

Sri Sri Ravi Shankar gurú de masas y apóstol universal de paz

16 de Junio de 2006
Su larga barba y cabellera, sus humildes sandalias no le han vedado el paso a los despachos de los mandatarios más importantes del mundo. Líder espiritual hindú con grupos de seguidores en más de 140 países, en febrero del 2006 reunió en Bangalore (India) congregó a una gran muchedumbre para meditar por la paz.

Domingo Días Porta abre su mochila plena de ancestral sabiduría indígena

3 de Mayo de 2006
Nos ha repetido su máxima “Soy maestro a veces y discípulo siempre”, por lo que parece llevar con atemperado orgullo su blanca barba de sabio. ¿Cuna o contagio? El caso es que nadie como él corrió a la vera de tantos chamanes y hombres de sabiduría. Los buscó en el desierto y entre los hielos, logrando reconocimiento de las comunidades indígenas y ancianos de buena parte del continente.
La vida le empujó también a muchas batallas, por eso ahora emana profunda e inalterable paz. Ya sólo su voz pausada y grave manifiesta cierto grado de maestría. Con ese mismo tono firme, incluso severo, que no han quebrado setenta y cinco inviernos, nos comparte la síntesis de tradiciones que ha logrado armar tras toda una vida de búsqueda.

El laurel reverdecido

22 de Agosto de 2005
En 1321 fue conducido a la hoguera en Villerouge-Termenès el último cátaro conocido, Guillermo Bélibaste. Dice la leyenda que esta postrera víctima de la barbarie que pretendió exterminar a los “bones homes”, espetó con fuerza a sus verdugos en la lengua de “Oc”: “Al cap de set cents ans, verdegeo le laurel”, es decir que el laurel, símbolo solar y occitano, volvería a verdear después de setecientos años… El resurgir de lo cátaro en nuestros días habría dado la razón a la profecía del sentenciado.

Benjamin Creme: La Segunda Venida del Cristo está cercana

3 de Agosto de 2005
Holló con humildes sandalias los polvorientos senderos de la Palestina romana, proclamando su revolución de amor fraterno y ahora dicen que de nuevo avanza, aún silente, por esta tierra y sus caminos ya de asfalto.

Conny Méndez o la cotidianidad consagrada

13 de Julio de 2005
No abrió sólo caminos en el espíritu de sus contemporáneos, sino también entre las estrictas pautas de comportamiento de la acomodada sociedad caraqueña en la que le tocó vivir. Los millones de lectores de la obra de Conny Méndez repartidos por todo el mundo, quizá no sepan, que la precursora del movimiento metafísico, era además una cantante mundialmente conocida en su época y un personaje muy singular. Esta polifacética mujer, que nació en los estertores del siglo pasado, fue la primera venezolana en enviar un telégrafo, en conducir un coche...

Nadia Nosenzo. Esmerada vocera de ángeles sin alas

16 de Junio de 2005
Se deslizó primero por las laderas blancas y al pie de la montaña le aguardaban galardones olímpicos. Se entretuvo también por las laderas más cálidas de la escritura y ello también le proporcionó importantes premios internacionales. Guardados los esquís que le dieron el título de campeona de Italia, fue a por el soneto. Entre pareado y pareado vino el descalabro. Sobrevivió y desde entonces vive para contarlo. No tanto por hablar de ella, sino de "los seres de luz sublimes" que desde entonces le han ayudado, "de los mundos extraordinarios" que le han mostrado.

Santo Daime: La silenciosa revolución de la selva

14 de Marzo de 2005
No sólo viajan por otras realidades, también las encarnan. No se entretienen por los Cielos, intentan bajarlos a la Tierra. Hablamos con Alex Polari uno de los mayores exponentes internacionales de este “Tercer Testamento”, de esta “lectura del cristianismo a la luz de la ayahuasca”, que está ganando millares de seguidores en nuestro país y en toda Europa.

María Luisa Merlo, Sonrisa y Luz en medio de la escena

30 de Noviembre de 2004
Las tablas le enseñaron, antes que sus maestros espirituales, que la vida es teatro de múltiples representaciones. Se emplea con igual entrega en una y otra escena y en ambas se siente colmada. No se arrepiente de haberse tropezado en tan arriesgados pisos.

Florece el Círculo Sagrado

29 de Octubre de 2004

Sobre el movimiento en favor del consenso en los grupos

Consenso implica unidad, no unanimidad. Significa que los miembros del círculo estén dispuestos a mantenerse juntos en solidaridad para lograr una meta común, mas allá de sus diferencias y sus desacuerdos menores. Consenso es que incluso alguien pueda apartarse, sabiendo que no participará en el desarrollo de una determinada decisión, pero que de ninguna forma evitará que los otros sigan con ella adelante.

Santiago Pando, publicista del despertar mexicano

9 de Octubre de 2004
"Me estuvieron preparando hace mucho tiempo para esto. Recibo vibras. Oigo todo el tiempo voces. Son entes, son seres de luz”. Quien así se expresa no es un contactado más, sino una de las personas que llevó a Vicente Fox a la presidencia de México. Santiago Pando fue uno de sus principales cerebros creativos en la lid electoral de julio del 2000.

Una revolución verde y espiritual azota Rusia

18 de Agosto de 2004
Una silenciosa, amable y pacífica revolución ha brotado en la antigua Unión Soviética. No hay ningún palacio de invierno en la mira de los conspiradores del siglo XXI. No se cuestiona un régimen, sino una civilización. La causante de todo el revuelo: una bella y mística joven que vive desnuda en la taiga siberiana

Francesc Torradeflot o la arrolladora fuerza del diálogo

16 de Junio de 2004
No es fácil encontrar alguien tan firmemente comprometido con el diálogo interreligioso. De su fe en el encuentro entre los credos ha hecho empeño cotidiano y profesión. Experiencia, buen hacer y hondo compromiso humano, le pusieron a la cabeza de la organización del Parlamento de las Religiones del Mundo (Barcelona 7-13 de Julio). La fuerte implicación desde hace tiempo de él y de su equipo, UNESCO Cataluña, en estas tareas mediadoras, son garantía del triunfo de tan esperado evento.

Santiago Rojas: “La flor es la obra cumbre de la planta y su vocación sanadora”

17 de Mayo de 2004
Figura clave en el difícil matrimonio entre la medicina oficial y la naturista, el doctor Rojas es considerado como pionero y gran promotor de la terapia de esencias florales y de la bioenergética en Iberoamérica. Conferencista y profesor internacional, escritor, activista de ”nueva era”…, entre sus clientes figuran los máximos mandatarios de Colombia, pero en su consulta, siempre abarrotada, entran también ponchos y alpargatas, encuentran número y hora los más olvidados.

Fernando Malkún o la cámara inteligente a la búsqueda de excelsos pasados

26 de Marzo de 2004
Tras sus ojos vienen decenas de millones de ojos. Por eso apunta bien. Ha aprendido dónde detenerse y dónde cerrar los párpados de acero. Gracias a su paciente, consciente y documentado trabajo, los latinos se desayunan con los mayas, los egipcios, los atlantes…

Rosana Piñera, la magia de los frasquistos sanadores

26 de Febrero de 2004
Hace años tuvo un sueño: hacer remedios con flores para sanar a la gente. Dice que sintió un amor enorme en ese anhelo. Hoy ese sueño se ha hecho realidad y hasta cabe en unos botecitos de cristal, frasquitos de plantas muy oportunos en medio de una Argentina carenciada.

Elena Valdez, perfiles del alma

30 de Enero de 2004
No ha estudiado en escuelas de arte, pero sus luminosas pinturas han colgado de las paredes más preciadas de Sudamérica. Tampoco se matriculó en escuelas de adivinación, no opositó como pitonisa de ningún templo y sin embargo sus líneas han ido anticipando con asombrosa exactitud los hechos más relevantes de nuestros días.




 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  


LISTA DE COMENTARIOS



AUTOR



ÚLTIMO  



FECHA