Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

“Celebrando la unión”, un nuevo libreto de canciones y oraciones universales

Mediante esta entrega en formato papel y digital, queremos acercaros las oraciones y canciones que en los últimos años han pasado por nuestros labios. Hemos elegido las más bellas y poderosas que nos han ido llegando y las hemos incluido en un librito que hemos denominado “Celebrando la unión. Propuestas para los servidores del mundo, para los nuevos círculos ceremoniales”, que esperamos os sean de utilidad.

“... no para siempre aquí en la Tierra
al menos dejemos flores,
al menos dejemos cantos...”
(Alabanza conchera)

Hemos hecho acopio de todas las hojas sueltas, cartulinas y breves cancioneros que habíamos elaborado anteriormente para poderos presentar esta amplia recopilación. Los Festivales Mayores y menores (lunas llenas), las ceremonias abiertas, ecuménicas, universales, los círculos de sanación, de reclamo de superior energía, las concentraciones por la paz, por la Madre Tierra, las citas en definitiva de los precursores del Nuevo Cielo y la Nueva Tierra, pueden encontrar en este libreto, en las oraciones y cantos universales que se presentan, un instrumento de unificación. A lo largo de sus 110 páginas, reunimos un total de 50 invocaciones y oraciones, preferentemente escogidas con una finalidad ceremonial y un total de 86 cantos también rituales. Entre éstos se encuentra también una selección de alabanzas concheras y de cantos en euskera, pues deseamos que el libreto pueda servir también para nuestra cita anual en Aralar.

He aquí las fuentes de las que nos hemos servido para la confección del libro ceremonial: concheros de Hispania, Movimiento internacional OROMU, Centro Lusitano de Unificación Cultural, Comunidad Amalurra, Lucis Trust, Danzas Universales de Paz, Movimiento internacional 13 lunas, Gran Fraternidad Universal de la Ferrière, movimiento Rhama, organización Luz Nueva 2000 (Ken Kalb), movimiento Self-Realization Fellowship (Paramahansa Yogananda). Movimiento del Arca (Lanza de Vasto), movimiento gnóstico internacional, Iglesia cristiana de base… Nuestro más sentido agradecimiento para con el legado espiritual, que en forma de canciones y oraciones, han trasmitido a la humanidad y que en una muy pequeña medida queda recogida en el libreto. Al cancionero y devocionario, hemos añadido una serie de fórmulas rituales que utilizaban algunas escuelas esotéricas y que hemos adaptado a nuestros días.

Nos consta que para nuestros herman@s de Latinoamérica, las melodías de algunos cantos pueden resultar desconocidas, pero la recopilación en su conjunto pensamos que será de interés. Presentamos una opción de tono universal, cada quién deberá de acompañar ese tono unificador con el suyo particular. Una vez más unidad en la diversidad y complementariedad es nuestro lema superior.

Hemos hecho una edición en papel que llevaremos a las citas unitarias que tenemos por delante: cita de Aralar el 1º de Mayo, Encuentro de la Red Ibérica de Luz en Zaragoza el primer fin de semana de Julio, el campamento Pirinea 05 que hemos organizado para Agosto, Encuentro de la Red Ibeoamericana de Luz en Santiago de Chile, Foro Espiritual Global en Estella…y hemos hecho también una edición digital en PDF que ponemos a vuestra disposición. La edición digital es enteramente gratuita y la podéis encontrar en la sección de Biblioteca de Portal Dorado (www.portaldorado.com). El archivo que contiene variedad de ilustraciones tiene un peso de 900 k.

Si encontráis algún problema para descargarlo en vuestro ordenador, nos lo podéis solicitar a redaccion@portaldorado.com y os lo enviaremos vía e-mail. Compartimos por la Red este trabajo. Nada creamos, nada nos pertenece, a lo sumo somos inspirados, impactados. Compartimos con las demás familias acuarianas este trabajo, en la esperanza de que pueda ser útil en la promoción aquí y allá de ceremonias de síntesis, de las ceremonias de unidad del nuevo tiempo que ya está llegando.

Este libreto ritual representa nuestro segundo libro de aportación al trabajo grupal. El primero, “Aro sagrado. Naturaleza e historia de las Redes espirituales”, cuelga también a vuestra disposición de forma gratuita en la mencionada biblioteca virtual.

Todos juntos vamos construyendo las ceremonias y rituales imbuidos de renovado Espíritu. Recibid nuestro abrazo fraterno:

Equipo de Portal Dorado

Un nuevo ritual para un nuevo tiempo




Bendito Dios, Padre-Madre Celestial,
escribe para nosotros tus enseñanzas.
Escribe para nosotros tus rituales.
Escribe para nosotros tu luz.
Danos Tu Palabra,
nosotros la caminaremos
por Tu Tierra bendita...


Agotamos tantas palabras en balde que cada día más, nuestros labios anhelan oración, buscan canto. Anduvimos tanto tiempo separados, divididos que nuestra alma sólo anhela encuentro, sólo busca comunión. Para el nuevo círculo de la oración y canto, para el nuevo espacio ceremonial va dirigido este libreto.

Cuando el alma grupal crece, anhela también una directa y poderosa conexión con la Divinidad, con las Entidades Superiores, que velan por nosotros, que nos protegen. Surge entonces la necesidad de la ceremonia. Sin embargo la liturgia de ayer no nos sirve, está caducada, plagada de dioses lejanos..., lastrada de letras de distancia, incluso de temor que deseamos olvidar. Aquí también nos toca abrir nuevos caminos, aquí también erraremos, aquí también nos equivocaremos…

Ensayamos pues ritual de unidad para un nuevo tiempo de síntesis, de comunión cada vez más abarcante. Hemos reunido en este trabajo todos los librillos y hojas sueltas de los ceremoniales y encuentros de todos estos años. No deja, de cualquier forma de ser un borrador, lo que tienes entre manos. Entre todos lo iremos enmendando, lo iremos mejorando. En el nuevo ritual hemos de caber todos, hemos de sentirnos cómodos los diferentes grupos, tribus, movimientos, familias, tradiciones espirituales. Nadie reste fuera del círculo que anuncia el alborear de la Nueva Era.

La ceremonia que celebramos el 1º de Mayo en Aralar ha ido creciendo y desarrollándose con nosotros. El Aro que allí anualmente cerramos refleja algo de Alianza que se va engrandeciendo por estos lares. Es fruto de nuestra ignorancia, pero también de nuestra voluntad de comunión. Allí, en lo alto de nuestra montaña sagrada, se conjugan nuestros aciertos y errores. La ceremonia de Aralar, este círculo de unidad y fraternidad, ha de crecer y madurar; ha de ganar en orden y en poder.

Arrancamos en el año 1998 con toda nuestro entusiasmo, con todo nuestro alarde de color, pero con escaso repertorio de cantos y oraciones que nos sirvieran para todos. Arrancamos hace ya siete años con una fuerza desbordante que nos impelía a unir a las familias espirituales, pero a la vez con todo nuestro desconocimiento de las leyes que rigen la ceremonia…

No nos arrepentimos de lo andado. Aún sumidos en nuestra ignorancia de los ritmos del ritual de la Nueva Era, cada año en medio del bosque de hayedos hemos saboreado medio millar de personas la fraternidad elevada de las esferas de la luz, hemos vivido la comunión íntima grupal con el Cielo y la Jerarquía.

Poco a poco iremos alcanzando un canto más afinado, más sintonizado, una invocación más fuerte y unánime, que arranque cada vez más adentro en el alma. La vida es movimiento, anhelo de perfección y mejora. Queremos imbuir nuestra celebración anual de mayor orden, fuerza y solemnidad; queremos proporcionar palabra y música a los nuevos círculos sagrados que se inauguran por doquier.

En aras de todo ello hemos elaborado este nuevo y más completo libreto que tienes entre manos. Nuestro criterio a la hora de seleccionar canciones y oraciones ha sido el de su universalidad, belleza y fuerza invocativa.

Hemos recopilado todo el “material” que hemos manejado en los últimos años y que también hemos “explorado. Aquí va nuestro ensayo de “misal” para el Nuevo Tiempo, borrador que quisiéramos ver esmerado y engrandecida con todas vuestras sugerencias y aportaciones. Aquí va esta pequeña contribución a los “aros sagrados” que se multiplican por toda la geografía de nuestra Madre Tierra-Amalurra.

La labor que hemos hecho con el primer capítulo de liturgia ha sido de recopilación y actualización. Hemos adaptado el lenguaje de las fraternidades espirituales de ayer, a un lenguaje más universal y comprensible.

En lo que a las oraciones y cantos se refiere, sólo en muy contados casos nos hemos tomado la libertad de variar el texto en un intento de hacer más vivo y actual su contenido. Gracias expresas a las fuentes de las que hemos abrevado, a los grupos, fraternidades e instituciones que tan bellas oraciones y cantos nos legaron (Directorio en las últimas páginas). Sin toda esa base, no hubiéramos podido acometer este trabajo. No encontrarás en el libreto una colección exhaustiva de oraciones, sino aquellas que hemos considerado más adecuadas para el círculo. Con respecto a la selección de cantos, hemos seguido, evidentemente criterios de fuerza y belleza, pero hemos tenido también muy en cuenta el que fueran melodías conocidas.

No dejes de compartirnos tu sentir. Con la ayuda del Cielo, vamos afinando la nota, la vibración que nos corresponde emitir en cada uno de los círculos de unidad que vamos conformando.

Atendemos a este trabajo de gestación de la Nueva Ceremonia como un reto grupal más. Largo es también, en este aspecto, el camino por recorrer. Apenas comenzamos a percatarnos de la importancia del trabajo ceremonial.

Cualquier aportación de liturgia, canción u oración, para futuras ediciones de este libreto será muy bienvenida. Nos las podéis enviar a la dirección postal u electrónica que figura en las primeras páginas.

Una vez más, invitamos al trabajo grupal y compartido, esta vez en aras del esbozo de la liturgia acorde a la sintonía unificadora de acuario. Millón de gracias a los llamados a colaborar en esta inmensa tarea.

¡Que el Amor del Padre-Madre Universal nos mantenga por siempre unidos!
¡Triunfo eterno para los santos caminos del Amor!

“Ante todos tus regalos
quiero abrirme entera,
como la tierra, que la lluvia
sin barreras penetra.
Laúd quiero ser, Dios mío
que tus manos puedan tañir,
o guitarra, o tambor...
lo que tú quieras, Señor.
Ayúdame Angel mío
a ServirLe de instrumento,
que no me oxide la lluvia,
que no me desafine el viento...”

Poesía de una miembro de la
Comunidad de Amalurra (Bizkaia)

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS