Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

¡Nos vemos en Estella!

Este es un llamado para acercarse a un árbol singular, el árbol de la paz, que entre los días 28 de Junio y 1 de Julio, levantarán las comunidades espirituales y religiosas en el Paseo de los Llanos de la ciudad de Estella (Navarra). Las flores brotarán a los pies de este joven tronco, en señal de compromiso para encarnar entre todos el supremo valor de la paz.

Este es un llamado al círculo de silencio, de palabra, de canto, de danza que a su alrededor formaremos. Esta es una invitación para darnos la mano en torno al altar universal a la vera del río Ega, para hacer allí patente lo que nos une y olvidar lo que virtualmente nos pueda separar.

Tras la liza electoral, que con su lastre irremediable de división entre la ciudadanía, nos ha sacudido en los días pasados, la propuesta del Foro Espiritual es recorrer el camino inverso hacia la unidad en lo interno, hacer patente lo pasajero de las ideologías y subrayar la intemporalidad de los valores de paz, justicia y fraternidad en los que nos reconocemos. Aspiramos este año de nuevo a ensayar comunión entre los hombres y mujeres de buena voluntad, imbuidos de conciencia trascendente.

Acerquémonos pues a ese lugar universal sin color, sin bandera, sin marca. Lleguémonos a ese espacio compartido donde nos podemos sentir sencillamente humanos gozosos y satisfechos de esta aventura en la tierra, humanos con esperanza y vocación de eternidad, humanos que aspiran a vivir de día en día con mayor armonía, compromiso y cooperación esta intensa escuela que representa la vida.

La hora es por fin llegada tras un año de intensos preparativos. Este es un apelo abierto, a la vez que vibrante y entusiasmado para juntos dialogar, orar, cantar y bailar en un tiempo en que nuestra humanidad tanto urge de este tipo de testimonios. Esta es una invitación a reconocernos en el otro con su enorme carga de enriquecimiento interno, esto es un llamado al reencuentro de los Caminos, los de ayer, los de ahora, sobre todo los del futuro.

Ensayemos pues una unión en lo interno, ya que tan complicada nos resulta a menudo la unión externa; tan fragmentado, cuando no atrincherado, se manifiesta el panorama político, cultural y social.

El árbol nos aguarda. Llegarán gentes desde diferentes lugares , con diversas culturas y lenguas, todos y todas con un mismo y superior anhelo de confraternización. Reverdece con los primeros calores de nuevo el tronco de paz. Manos y voluntades están a punto de enlazarse a su vera. Los credos acuden prestos con sus flores más frescas, los corazones con su ritmo más ardiente.

Bienvenidos y bienvenidas al Foro de Estella-Lizarra. Bienvenidas las más de seiscientas personas de buena voluntad y de paz que en los próximos días llegaréis a nuestra ciudad afortunada. ¡¡¡ Ongi etorriak bihotz-biotzez Lizarrako Topagunera!!!

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS