Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

SEGUIR EMPUJANDO SU CARRO

Dicen que es el tiempo de las “divasâ€, pero yo creo que lo que más necesita nuestro mundo es el tiempo de las madres. Una de las evidencias más rotundas del "kali yuga" es la depreciación del valor de la maternidad. En la hora del “sálvese quien pueda†lo que más urge nuestra humanidad es el testimonio de la ternura, de la entrega y la compasión. Más pecho del que con amor amamanta y menos quizás del que gratuitamente se exhibe.

Las calles estaban inundadas de carnaval, pero su turbante no era de disfraz. Ahora hace un año la llevaba a todo correr con su carro por el centro de la ciudad. ¿Hasta dónde hubiera ido con ella rodando, si no fuera porque le goteaba sangre de la cabeza? En el centro de socorro a duras penas pudieron parar la hemorragia, pero ella en ningún momento se quejó. No se entendía todo ese manar con su silencio de aceptación. Volvía a enamorar a cuantos la asistieron.

Se había vuelto a caer en casa. Ella pensaba que tenía las piernas de toda la vida. Quería seguir sosteniéndose, caminando y ya no podía. No sé porqué no le dije que podía ser su lazarillo por siempre, que no era preciso volver a derrumbarse sobre la dura tarima recién encerada.

¿Con qué preciada seda envuelven sus cabezas sin golpes, hueso, ni sangre? ¿Cuál es la música cuando vuelan a ras sus carrozas de cristal? ¿Dónde enamora ahora sin batas blancas en rededor? ¿De qué se ha disfrazado en el mundo en que todos se quitan los disfraces...?

Yo no sé de qué me disfrazaría con tal de seguir empujando su carro, ya sin peso, por cualquier ciudad, por cualquier mundo, por cualquier galaxia.

Artaza 2 de febrero de 2025
www.velouriz.org
www.koldoaldai.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS