Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

PASAR PÃGINA

Empujar la verdad o dejar que se abra ella sola camino. Es la disyuntiva que me persigue estos días: volver a la trinchera, seguir infatigablemente tecleando, responder a la falsedad, “limpiar el nombreâ€â€¦ o dejar que que la Vida vaya obrando a su ritmo, forma y manera, tirar la “importancia personal†por la borda. Soportar la difamación; que no nos afecte ni el elogio, ni la ofensa parece ser una de las pruebas indispensables para el progreso en el Sendero.

En el fondo, la verdad se basta a ella misma. No debemos acelerar su progreso. Hemos vuelto a desembarcar en Velouriz (www.velouriz.org). Un proyecto bello y fraterno empieza a florecer. La siguiente semana llegarán, si Dios quiere, hermanos que nos ayudarán en las tareas de rehabilitación de la finca. Hoy me llama más la pico y azada que el teclado y la pantalla, me atrae más la luz estival, el verde gallego que el rifi-rafe agotador e interminable. Quiero poner punto final a la polémica que nos ha entretenido en exceso.

El artículo con el que me iba a defender ha quedado sólo en este blog personal y facebook ("Dona nobis pacem"), no tomará camino del periódico donde se me ha atacado y faltado a la verdad. Tampoco me voy a defender de lo dicho en otro periódico de alcance nacional. Vamos a pasar página y seguir humildemente trabajando para el progreso de la humanidad. Vamos a buscar nuevos ladrillos, nueva argamasa, vamos a levantar las ruinas, vamos a olvidar a quienes nos ofendieron. Aún les faltó hallar en su vidas horizonte más elevado.

¡Quiera Dios que más pronto que tarde puedan elevar su mirada! ¡Que más pronto dejen de tumbar iniciativas ajenas, más pronto que tarde sumen también sus piedras para levantar el mundo nuevo y fraterno que nos aguarda!

Velouriz 13 de Julio de 2023
www.welouriz.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS