Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Alto listón

Catarsis imprescindible retrasada hasta este presente ya ineludible. Estamos en un parteaguas. Pareciera que hemos sigo conducidos, sin conscientemente advertirlo, a este escenario cargado de una emocionalidad a flor de piel. Nuestras emociones confrontan y a la vez todas son respetables. Todas tienen su razón de aflorar, su origen y señas muy particulares de identidad. Este mismo muro es un reflejo de ello. Cada quien nació a la vera de una montaña diferente, le amamantó un pecho determinado, creció en su particular medio... Cada emoción tiene su historia y mirada, sus risas y sus lágrimas, y es preciso honrarla.

Alto listón de impecabilidad que nos han colocado en el presente.Todo toma hoy los visos de una partida trascendente. La mirada atenta del Alma se aguza, su vigilia se estrecha. Las crisis de fuera son exigentes gimnasios dentro. La convulsión exterior ha creado un tablado en el que somos especialmente medidos. Las emociones desatadas pujan por dispararse libremente y el alma no para de lanzar el lazo.

Estamos creciendo, nuestras almas recién han roto la cáscara... Estrecho yo también mi vigilancia, consciente de que hay palabras mías que han cobrado exceso vuelo y a las que no he podido sujetar. Un amigo me las ha señalado. He corrido a borrarlas. Desde aquí quiero pedir sincero perdón si con alguna de mis pretéritas palabras, a propósito de nuestra agitada situación política actual, he podido herir alguna sensibilidad.

Son tiempos de muy exigente graduación, sencillamente porque muy grande es lo que nos aguarda. Somos más que nunca medidos. Todo el escenario de afuera ha sido montado para graduarnos, para poder constatar el amor que hemos sido capaces de reunir dentro. Hemos de defender la justicia, de mantenernos firmes en principios, sensibles, humanos, solidarios..., pero a la vez en pleno equilibrio y serenidad. Hemos de promocionar valores superiores de libertad y unidad en la diversidad y a la vez que nuestra palabra sea siempre compasiva y bondadosa. No es un reto fácil, en ello estamos.

Artaza 27 de Marzo de 2018

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS