Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

"De repente"

Horas antes de partir, la ilusión del viaje alumbraba estas letras: "De repente sólo unos rostros encendidos al final de un largo y verde sendero, sólo unas sonrisas a brotar en el otro extremo de mundo. De repente no hay teclado, ni mails, ni artículos, ni nadie por convencer, ni tesis a defender, ni nada por organizar… De repente la vida y sus millones de formas y colores y no una pantalla cuadrada y plana por delante. De repente no hay dictador a tumbar en ningún desierto, ni revolución a culminar, ni Palacio de Invierno a forzar… De repente ni leña que cortar, ni hacha que blandir, ni frío que combatir…

De repente un sol de altura en la cara, un mandala de cuentas y agradecimientos infinitos, un hombre sin horarios, ni urgentes, un peregrino a una mochila pegado, a un Destino deseoso de ser abrazado. De repente kilómetro cero y la oportunidad de volver a empezar con un poco más de tacto en el verbo y ternura en la mirada. De repente ninguna preocupación alarmante, ni conspiración pendiente…; ninguna imagen que fomentar, ningún nombre, ninguna marca a amparar. De repente no eres nada, ni nadie…, un pasajero con una agenda reciclada en un vuelo transcontinental, unos colores mal pintados en una cara asombrada, un payaso despistado en unas montañas desconocidas.

Camino los senderos que ablandó la nieve, los bosques de Artaza que recordaré desde atardeceres lejanos. Camino y doy gracias por un viaje a Nepal a punto de arrancar, por la gente que descubriré, por los campesinos que me albergarán, por las sonrisas, que quiera Dios, pueda ayudar a encender. Camino senderos conocidos en una mañana por fin brillante. Camino y siento paz. Camino y perdono, camino y ojalá sea perdonado. Las sonrisas del mañana puedan compensar los errores del ayer. Aprieto con fuerza en el bolsillo la nariz del payaso. Gracias por el enorme avión que pronto motores calentará, por las puertas de tosca madera que se abrirán y su fuego de familia ofrecerán. Gracias de corazón por toda la inmensa vida que allí arriba se revelará, por las humildes geografías que estos pies, plenos de ilusión, siempre a Tu Vera, caminarán…

Artaza 4 de Febrero de 2011

-----------------------------------------------------------------------


Querid@s amig@s:

Me voy por un mes al otro lado del mundo y debiera estar volcado en los preparativos. Sin embargo difícil despegarse de la pantalla, la mirada no sale de Egipto. ¿Qué ocurre que permanecemos en esa enorme plaza de Tahrir, en ese "rompeolas" de la libertad? Intento responder en el último artículo a este interrogante.

En el silencio de las montañas del Nepal, echaré en falta ese latido de libertad. Ahora más que nunca, junt@s podemos progresar en la construcción de un nuevo orden planetario más libre y fraterno.

No sé como andaré de conexión, de cualquier forma no habrá artículo de opinión hasta bien entrado Marzo. Si encuentro Internet y me es posible, reportaré a través de esta misma web, sobre la experiencia del viaje. Fuerte y sentido abrazo : K.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS